Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Un conejo es la pista en el crimen de los hermanos Rincón Franco

Un sujeto de origen italiano y expareja de la hermana de Levy Gamaliel y Eliud Caleb es uno de los principales sospechosos del doble homicidio

Carlos Jiménez | 22-12-2020
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

Los hermanos Levy Gamaliel y Eliud Caleb Rincón Franco que vivían en Iztapalapa acudieron al llamado de una supuesta oferta de trabajo y desaparecieron el pasado 4 de diciembre, un día después fueron hallados dentro de una casa rentada en Xochimilco.

Las investigaciones de los agentes de la Policía de Investigación (PDI) avanzan y ya hay tres sujetos detenidos por el hecho.

El reportero Carlos Jiménez tuvo acceso a parte del expediente CI-FIEDH/2/UI-1CD/331/12-2020 de la Fiscalía de Homicidios donde se revelan varios detalles.

Al destapar los cuerpos que estaban envueltos en lonas, las autoridades hallaron la figura del conejo “Snowball” colocada en los cadáveres, las dos mitades de un dólar partido, acomodadas en cada una de sus bocas, la palabra violador “tatuada” con navaja en la piel de uno de ellos, uno tenía 76 puñaladas en un cuerpo y el otro 72.

Ayer por la tarde los policías atraparon al norte de la ciudad a quien, consideran, es uno de los asesinos materiales y enlace con el autor intelectual.

Se trata de Rodrigo R G, le dicen El Rodas, tiene 34 años, y aparentemente estuvo dentro de la casa de Xochimilco, junto con otras dos personas que cometieron el homicidio.

Los investigadores sospechan que un sujeto de origen italiano fue quien ordenó el crimen, ese individuo fue pareja sentimental de la hermana de Levy Gamaliel y Eliud Caleb, el móvil aparente: los asesinó en venganza de que ella terminó su relación.

La primera pista que se enfocó en él, fue precisamente el conejo que aparece en la película ‘La vida secreta de mis mascotas’ que dejaron en los cadáveres de los hermanos.

Y es que el italiano le decía de cariño “coneja” a la hermana de Levy y Eliud, cuando ella terminó la relación, él le dijo que mataría a todos los miembros de su familia… y que al final la asesinaría a ella. 

 

UNA MUJER TAMBIÉN ES SOSPECHOSA

 

Se sabe que los hermanos Rincón Franco llegaron a la casa de la colonia San Jerónimo, en Xochimilco, para acudir a una supuesta cita de oferta de trabajo.

Las indagatorias permitieron conocer que ese domicilio fue rentado en la plataforma Airbnb, por una mujer que ahora forma parte de la lista de sospechosos.

Te puede interesar: Alan Estrada 'balconea' a su papá por cena de Navidad con 80 personas

Se llama Arisha A G y su último domicilio registrado se ubica en la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo. Su cuenta bancaria la delató. El 3 de diciembre hizo una transferencia por un total de $1979.46 para pagar la renta de aquella casa. Así quedó registrado en los movimientos de la cuenta 0074-3450-21-2866580289 a su nombre.

Además, las autoridades saben que ella y un hombre recibieron la casa el 4 de diciembre, mientras se las entregaban llegaron los hermanos Rincón Franco, los llevaron un par de hombres a bordo de un auto.

Al día siguiente, Arisha y tres hombres más salieron de la casa y se fueron en un auto. En el interior se quedaron Levy Gamaliel y Eliud Caleb, uno estaba bajo el desayunador de la cocina y el otro en la sala.

Los agentes de la Fiscalía de Homicidios han localizado a quienes aparentemente son los tres hombres que estuvieron en el lugar, Arisha y el hombre italiano continúan libres.

Mira también:

Frenan a plataformas y otros repartidores en el Centro

Así luce la Central camionera del Sur ¿Y la sana distancia?

Intentan quemar dos pipas de gas en Iztapalapa

Hallan a Vanessa sin vida; el principal sospechoso es su esposo

Ya puedes hacer más trámites desde casa ¡Mira cuáles!

Anuncian cierre de Verificentros en el Edomex

Cancelan misas presenciales de Navidad y Año Nuevo por Semáforo Rojo

 

Visita nuestra Última hora

 

Visita nuestras Galerías

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales