Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Tabe: Miguel Hidalgo disminuirá 30% uso de energía eléctrica en oficinas

En el Día Mundial del Medio Ambiente, el alcalde Mauricio Tabe dio a conocer 12 líneas estratégicas para detener el cambio climático.

Georgina Olson | CIUDAD DE MÉXICO | 05-06-2022
Mauricio Tabe y otros funcionarios frente a los nuevos contenedores de MH.
El alcalde presentó una serie de acciones que realizará la MH en contra del cambio climático. / Foto: Tomada de Twitter @AlcaldiaMHmx.

En el Día Mundial del Medio Ambiente, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, anunció que en el edificio de la alcaldía y varios mercados públicos habrá una sustitución del 30 por ciento de la energía eléctrica, por paneles solares.

Esto será mediante un contrato con una empresa que nos venderá mucho más barata la energía eléctrica que CFE y que nos permitirá tener energía más limpia y mucho más barata. La idea es expandirlo a todos los edificios públicos y que se convierta en una práctica ejemplar para que los particulares sustituyan energía sucia por energía limpia a través de paneles solares”, dijo en entrevista con Excélsior.

Tabe estuvo en el mercado América donde dio a conocer que se colocará un contenedor para que se coloque el cascajo, el cual se reciclará y convertirá en cemento para usarse en obras públicas.

El tema del cascajo lo estamos implementando con la planta de reciclaje de cascajo donde nos ofrecieron este contenedor: hoy lo colocamos en la colonia América, estará aquí una semana y a lo largo del año estará en distintas ubicaciones cada semana, en los puntos donde más concentración de cascajo hemos detectado, en estos tiraderos ilegales, allí vamos a poner el contenedor para recibir el cascajo”, explicó.

Una vez lleno, el contenedor se llevará a la planta de reciclaje “para obtener cemento y que se pueda aprovechar para hacer obras públicas, de lo que se trata es de contaminar menos nuestras zonas de reserva y nuestros bosques”. 

En el evento en el mercado América, David Rodríguez Lara, director Ejecutivo de Servicios Urbanos, señaló que de cada contenedor de cascajo reciclado, se obtendrá concreto para cubrir 75 metros cuadrados de banqueta y si el proyecto tiene éxito, más adelante se colocarán contenedores de cascajo en varios puntos de la alcaldía.

Tenemos que hacer esa conciencia cada uno de nosotros de la importancia del cuidado del medio ambiente, la importancia de todos los desechos que generamos, que aproximadamente es un kilo diario, si reciclamos, si reusamos al máximo podemos reducir hasta en un 80 por ciento todo este desecho”, explicó Rodríguez Lara. 

Por su parte, el alcalde Tabe anunció que se colocarán contenedores de colillas de cigarro en los edificios de la alcaldía para reciclarlos y reducir la contaminación que generan.

Además, habrá una reducción del 80 por ciento en el uso del papel a través de digitalización de procesos en la alcaldía para el próximo año, pues de esta manera se disminuirá la tala de árboles.

Otra de las 12 acciones que anunció en el Día Mundial del Medio Ambiente, es que se impulsarán los huertos urbanos, replicándolos en unidades habitacionales, espacios públicos y privados, así como en escuelas de todo tipo y nivel que se encuentren en la demarcación.

Durante el evento en el Mercado América, Tabe sembró dos árboles de naranjo como parte del programa ReverdeceMH, el cual continuará cada semana y será otra de las estrategias para la protección del planeta.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales