Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sigue paro en Prepa 5; alumnos cuentan con apoyo docente

En el ingreso principal a las instalaciones continuan las cartulinas con las exigencias de los alumnos, en una de ellas se puede leer el mensaje de apoyo de parte de profesores 

Daniel Magaña | 17-09-2018
Alumnos de prepa 5 mantienen paro indefinido. Foto: Daniel Magaña

CIUDAD DE MÉXICO. 

En la Escuela Nacional Preparatoria 5 "José Vasconcelos", que se ubica en la calzada del Hueso, delegación Tlalpan, continua el paro indefinido. En el lugar, permanecen plasmadas en cartulinas, colocadas en el ingreso principal, las exigencias de los estudiantes, quienes, como se observa en una de las mantas, cuentan con el apoyo del área docente.

Imagen intermedia

 

De esta manera la comunidad escolar decidió persistir con exigir a las autoridades de la máxima casa de estudios medidas inmediatas y concretas para brindar seguridad y erradicar grupos violentos en los planteles educativos.

Continúan sin reanudar actividades académicas la Facultad de Artes y Diseño, la Escuela Nacional de Trabajo Social, las preparatorias 2 y 5, de igual manera los planteles del CCH Naucalpan y Azcapotzalco.

Este lunes 34 escuelas y Facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) regresaron a clases después de un paro de actividades académicas, esto luego de la agresión que sufrieran estudiantes del CCH Azcapotzalco el pasado 3 de septiembre, por grupos porriles en Ciudad Universitaria.

El día de hoy la UNAM dio a conocer que dos alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan y uno más de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, fueron expulsados. Ambos se suman a los 18 que la UNAM había determinado privar de derechos académicos por estar relacionados con la violencia en el campus universitario, donde resultaron con lesiones graves dos estudiantes.

acv 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales