Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sigue 68.7% de capitalinos calendario para cargar gasolina

Un muestreo realizado por agentes de SSC arrojó que más de 35 mil automovilistas atendieron el llamado de las autoridades

Lilian Hernández | 16-01-2019
Sigue 68.7% de capitalinos calendario para cargar gasolina
Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.

Al parecer la recomendación de cargar gasolina con base en el color del engomado del automóvil ha sido aceptada por los habitantes de la Ciudad de México, según cifras de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Tan sólo este martes 68.7 por ciento eran autos con engomado amarillo, como lo sugirió el gobierno capitalino.

El titular de esta secretaría, Jesús Orta, informó que de un muestreo que llevaron a cabo ayer martes en cinco zonas de la capital del país, de 51 mil 592 autos que cargaron gasolina entre las 6:00 y las 14:00 horas, 35 mil 469 fueron engomado amarillo, esto es el 68 por ciento del total de autos.

Sheinbaum ofrece esquemas de reconstrucción a damnificados

 

Imagen intermedia

 

Estamos con presencia permanente con dos policías en cada estación de servicio para proteger a la ciudadanía, entonces hicimos un muestreo en gasolineras en el norte, centro sur, oriente y poniente y 68 por ciento eran engomado amarillo”, informó Orta.

Al respecto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, agradeció a la ciudadanía su colaboración para mejorar la carga de gasolina y evitar las largas filas en las estaciones; sin embargo, admitió que algunas gasolinerías siguen vendiendo gasolina en garrafones, ya que no pueden sancionar a las estaciones por este tipo de venta.

Huachicoleros 'pinchan' otra vez ducto de Pemex en Acambay

Pero exhortó a la población a evitar esta modalidad, ya que no todos los recipientes son los adecuados y lo ideal es que carguen directamente en su vehículo.

Cabe recordar que el calendario se estableció conforme al último dígito de la matrícula del vehículo o color del engomado. Es así que el lunes podrían cargar combustible las unidades con terminación 0 y 9, engomado azul; martes automóviles con terminación de placa 5 y 6, engomado amarillo; miércoles, placas terminación 7 y 8, engomado rosa; jueves terminación 3 y 4, color rojo y viernes 1 y 2, engomado en color verde.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales