Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sheinbaum pide a mujeres una marcha pacífica para el 8M

La mandataria capitalina indicó que la participación de las mujeres enriquece la democracia en México.

Jonás López | 07-03-2023
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Foto: Especial

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, solicitó a las mujeres que se manifiesten de manera pacífica durante la marcha del 8M.

Dijo que las mujeres policías y las funcionarias de la Secretaría de Gobierno están capacitadas para acompañar la marcha.

“Es lo que ustedes han visto de la actuación de la Policía, no hay, digamos, nada especial, particularmente nuestras compañeras Ateneas, a quienes mandamos desde aquí un saludo, hoy tuvieron una reunión muy importante con el Secretario, ya no pude acompañarlas, pero están muy capacitadas, cada vez son mejores y por otro lado hay un grupo de compañeras que las coordina Secretaría de Gobierno, que van con chaleco anaranjados, a veces llevan casco que también ayudan a contener y a dialogar en algunos casos, van a estar también ahí y pues, como siempre, llamar a una manifestación pacífica”, dijo.      

Y aunque dijo que en el país cada vez más se ejercen los derechos de las mujeres, todavía existen la violencia, la discriminación y brechas como la diferencia entre los salarios de hombres y mujeres.

La mandataria capitalina indicó que la participación de las mujeres enriquece la democracia en México, que las mujeres pueden lograr lo que se propongan y deben ser ejemplo para abrir brecha a las nuevas generaciones. 

“La participación de la mujer enriquece la democracia en México, suponer que la mujer no deba participar o no pueda participar o no participe pues debilita la democracia y la participación política, lo segundo pues es una reivindicación de que las mujeres podemos y que no hay nada que evite que una mujer esté en cualquier puesto de decisión o en cualquier profesión o en cualquier oficio y lo tercero tiene que ver con el ejemplo, a nosotros nuestras madres, nuestras abuelas nos abrieron el camino y nosotros tenemos la obligación de abrirle el camino a nuestras hijas y nuestras nietas”, dijo.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales