Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Estación de Bomberos en Milpa Alta está por concluirse: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, aseguró que la estación de Bombero que se construye desde 2020 en Milpa Alta, está por concluirse.

Hilda Castellanos-Lanzarin | 04-05-2023
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX.
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX. Foto: Especial

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, informó que la estación de Bomberos que se construye desde 2020 en Milpa Alta, está por concluirse, con lo que la Ciudad de México contará por lo menos con una estación de tragahumos, en cada una de las 16 alcaldías, tras quedar resuelto el problema de un amparo de un presunto propietario del terreno.

Ya está a punto de terminarse. Hubo ahí un problema de un amparo de alguien que decía que era propietario del terreno, eso finalmente se resolvió y ya está prácticamente por terminar”, precisó la mandataria capitalina, tras hacer entrega de equipo al Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX, en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Bombero.

La estación de Milpa Alta, que inició en agosto del 2020, en un predio concesionado recuperado por el Gobierno capitalino, se sumará a la que se construye en la Alcaldía Cuajimalpa, cuya obra también está por concluir, dijo Sheinbaum. Ambas estarían listas este año, agregó.

Mientras, destacó la jefa de Gobierno, continúan los trabajos de mejoramiento que se llevan a cabo en la estación de Bomberos de la Central de Abastos, en la Alcaldía Iztapalapa.

Sheinbaum entrega equipamiento a Bomberos

Al reconocer a los bomberos y mujeres bomberas de la Ciudad de México, la mandataria capitalina entregó equipamiento para el total de los dos mil elementos operativos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, con la que se reconoce, dijo, a los héroes y heroínas que trabajan diario para salvaguardar la integridad de la Ciudad.

Es una promesa que les había hecho y finalmente estamos cumpliendo”, agregó Sheinbaum Pardo, al destacar que, para impulsar la labor de los bomberos, su gobierno ha entregado de forma integral, un aumento del 5 por ciento al salario.

Con una inversión de 81 millones de pesos, se adquirieron dos mil uniformes y equipos de protección personalizados.  Se trata de uniformes más ligeros; pesan 1.2 kilos menos que los actuales, y garantizan “la protección integral de pies a cabeza”, aseguró el director general el Heroico Cuerpo de Bomberos, Juan Manuel Pérez Covas, durante la presentación de los nuevos equipos.

Detalló que los uniformes cuentan con nanotecnología integrada, “tanto en protección facial, como en cintura y tobillos”, además de   contar con un arnés de registro internacional, además de iluminación autónoma y protección especial en suelas y zapatos.

Las botas tienen “un sistema de alta sujeción especial, con acero de alta densidad, y se ajusta automáticamente. Además de que son estéticas, representan más seguridad”, precisó.

Pérez Covas destacó que, por primera vez en la historia del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, se entregará equipo especial a mujeres bomberas que forman parte de la corporación.

Se adquieren por primera vez equipos personalizados y entallados   para mujeres. Es importante detallarlo porque no estaban visibilizadas en anteriores administraciones las mujeres”, dijo.

La compra del equipo se realizó vía licitación internacional, “y comparando la tecnología de los actuales equipos, con los adquiridos en 2018, el ahorro será unos 42 millones de pesos”, aseguró el líder de los bomberos de la CDMX.

*mvg*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales