Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Reanudan servicio en toda la Línea 2 del Metro de CDMX tras dos horas

El servicio estuvo suspendido en el tramo de Tasqueña a San Antonio Abad debido a un corto circuito entre Xola y Villa de Cortés.

J. Campuzano | Ciudad de México | 04-07-2022
Camión de la SSC que lleva a usuarios del Metro
La SSC auxilió a los pasajeros del Metro por la suspensión en un tramo de la L2. (Cuartoscuro | Archivo)

El servicio se normalizó en toda la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México, que corre de Tasqueña a Cuatro Caminos, luego de que un corto circuito dejara fuera de operación 10 estaciones.

El Sistema de Transporte Colectivo informó que para las 9:39 horas el servicio ya se había restablecido en toda la línea azul, por lo que la circulación de los trenes era continua.

Te recomendamos: Fiscalía de CDMX investiga corto circuito en el Metro 

Fue a las 7:35 horas de este lunes cuando se avisó de la suspensión del servicio en el tramo de Tasqueña a San Antonio Abad por una revisión en el sistema de suministro eléctrico, sin embargo, minutos más tarde el director de ese medio de transporte, Guillermo Calderón, aclaró que se había trato de un corto circuito entre las estaciones Xola y Villa de Cortés.

Un tren que se dirigía hacia Cuatro Caminos quedó a medio camino antes de llegar a Villa de Cortés debido al corto circuito, por lo que los usuarios en él tuvieron que ser desalojados y caminar por las vías hacia la siguiente estación.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos precisó que fueron mil 400 los usuarios en el Metro que tuvieron que ser desalojados de las instalaciones y aseguró que no hubo ningún lesionado luego de que debido al corto circuito se produjera un incendio.

La Secretaría de Movilidad dispuso de unidades de la RTP para apoyar a los usuarios afectados por la suspensión en el servico en 10 estaciones de la Línea 2 del Metro, la cual duró al menos dos horas, mientras que efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana también ayudaron al traslado de pasajeros a través de camionetas y camiones de la institución.

La Fiscalía de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por estos hechos.

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales