Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Suspenden servicio en un tramo de la L2 del Metro

La afectación es en el tramo de Tasqueña a San Antonio Abad; el director del Metro indicó que la falla es por un corto circuito entre Xola y Villa de Cortés.

J. Campuzano | Ciudad de México | 04-07-2022
Muchas personas caminando mientras el Metro Xola está parado
Usuarios se quejaron de la suspensión del servicio en un tramo de la L2. (Cuartoscuro | Archivo)

En la Línea 2 del Metro, que va de Tasqueña a Cuatro Caminos, no hay servicio en 10 estaciones debido a la revisión en el sistema de suministro eléctrico, informó el Sistema de Transporte Colectivo.

A través de su cuenta de Twitter detalló que las estaciones sin servicio son en el tramo de Tasqueña a San Antonio Abad. La suspensión es “hasta nuevo aviso”, precisó.

Te recomendamos: Implementan servicio emergente RTP tras corto circuito en L2 del Metro

Sin embargo, minutos después el director de ese medio de transporte, Guillermo Calderón, indicó que la falla es por un corto circuito en la interestación Xola-Villa de Cortés. Debido a ello, suuarios de un tren fueron desalojados.

Ante ello, sólo se ofrece servicio provisional de Cuatro Caminos a Pino Suárez en ambas direcciones

Usuarios se han quejado en redes sociales, mientras que otros indicaron que la falla fue por un corto circuito entre Villa de Cortés y Xola.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, instruyó al director del Metro y a la secretaria de Gestión Integral de Riesgos a trasladarse al lugar de inmediato, mientras que el titular de la Secretaría de Movilidad le indicó apoyar a los usuarios a través de unidades de la RTP.

Además, solicitó a la Fiscalía de la Ciudad de México hacer una investigación a fondo respecto a estos hechos y lamentó las molestias que la falla ocasiona para los usuarios de ese medio de transporte.

Fiscalía de CDMX abre investigación por falla en el Metro

La Fiscalía de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación tras el corto circuito entre las estaciones Xola y Villa de Cortés de la Línea 2 del Metro que dejó sin servicio 10 estaciones y a decenas de usuarios afectados.

 

Desalojaron a mil 400 usuarios por corto circuito en L2 del Metro

Tras el corto circuito entre las estaciones Xola y Villa de Cortés, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos aseguró que no hay personas lesionadas y que se tuvo que desalojar a mil 400 usuarios debido a que se registró un incendio.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales