Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Quinta ola de covid va a la baja en CDMX

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que la quinta ola de covid-19 registra reducciones en contagios y hospitalizaciones.

Wendy Roa | CIUDAD DE MÉXICO | 10-08-2022
Personas en inmediaciones de hospital que atiende emergencias respiratorias.
Hasta este martes en la capital del país se tenían un millón 696 mil 216 casos acumulados de covid. / Foto: Cuartoscuro/archivo.

En la Ciudad de México la quinta ola de la pandemia por covid-19 va en descenso, indicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa la mandataria capitalina señaló que en los últimos días se ha registrado una disminución en los ingresos hospitalarios, así como en los casos positivos.

“Ya va bajando, va bajando, ya va en reducción, ya no solamente es estabilización, sino, ya las hospitalizaciones están disminuyendo −que no ha alcanzaron niveles altos−, pero contagios, hospitalizaciones ya van en reducción”, indicó. 

Hasta este martes en la capital del país se tenían un millón 696 mil 216 casos acumulados de covid; 17 mil 561 casos activos; y 43 mil 358 defunciones.

El 54.14 por ciento de las personas que se han infectado de covid-19 han sido mujeres y el 45.86 por ciento hombres.

Del total de los casos confirmados de covid-19, el 9.70 por ciento de los pacientes tenían hipertensión; el 7.84 por ciento algún grado de obesidad; y el 7.41 por ciento diabetes.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales