Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Probarán cada 15 días altavoces de alerta sísmica en CDMX

El jefe de Gobierno descartó utilizar el sonido característico de la alerta; pidió a la población estar pendiente y no alarmarse 

Paulina Silva | 23-07-2018
Probarán cada 15 días altavoces de alerta sísmica en CDMX
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva anunció que los sistemas de altavoces de alerta sísmica seguirán evaluándose cada quince días a través de pruebas sonoras, por lo que pidió a la población no alarmarse, si escucha emisión de sonidos a través de los altavoces.

En entrevista posterior al evento protocolario en el Hospital Belisario Domínguez, el mandatario capitalino dejó en claro que estas pruebas no se realizarán con la identificación de la alerta sísmica por lo que de escuchar la alerta sí se tratará de un aviso presísmico.  

Ya se hizo una en la madrugada del viernes para el sábado en la madrugada a las dos de la mañana se hace “uno, dos” y se refiere que está en prueba, pero no va a ser un simulacro son pruebas de sonido. La población que esté pendiente si perciben el sonido de alerta disimula es que efectivamente es una alerta porque está temblando”, indicó.

Indicó que las pruebas contemplan la revisión de los sistemas desde su origen hasta el destino de los altavoces y botones de pánico en el que colaborarán el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (c5); en colaboración con el área de Nuevas Tecnologías de la Oficialía Mayor y de la Contraloría General.

Que se revise desde los cables que conectan el sistema, hasta el esquema de replicación hasta el sistema de altavoces, la calibración de intensidad de decibeles de aviso y que se vayan haciendo pruebas continuas, recuerden que es un sistema integral que estén funcionando las cámaras y el sistema sonoro y los sistemas de pánico”, agregó.

Cabe mencionar que el pasado jueves 19 de julio se presentó un movimiento telúrico de 5.9 grados con epicentro de Huajuapan de León, Oaxaca, sin embargo, cerca de mil 300 altavoces no previnieron a la población a través de la alerta sísmica.

Esto es lo que debes tener listo antes de la alerta sísmica

 

AVANZA LA RECONSTRUCCIÓN 

 

Respecto a la aprobación de los proyectos ejecutivos de reconstrucción y rehabilitación del Multifamiliar Tlalpan dijo que el siguiente paso será que esta comunidad apruebe a través del Instituto de Vivienda quién los ejecutará y depositar el dinero correspondiente. 

Dijo que los dos mil 500 millones reasignados a la reconstrucción se irán al fideicomiso para reconstrucción y rehabilitación de inmuebles afectados, por lo que este miércoles sesionara la Comisión de Reconstrucción para conocer cómo serán distribuidos. 

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales