Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Mexicanos y extranjeros celebran fiestas patrias en el Zócalo

Los niños fueron los que más lucieron los trajes típicos mexicanos, incluso extranjeros. Víctor Hugo García, de seis años y oriundo de la capital, vistió de charro y desde 15 horas esperaba ver a los mariachis

Iván E. Saldaña | 15-09-2018
Mexicanos y extranjeros celebran fiestas patrias en el Zócalo
Justin, del estado de Tennessee y de buena pronunciación del español, reside desde hace un año en Puebla con su familia (Foto: Iván Saldaña)

CIUDAD DE MÉXICO

A través de actores profesionales y niños caracterizados, los personajes de la Independencia mexicana, desde Miguel Hidalgo hasta Josefa Ortiz de Domínguez, se dieron cita hoy en la plancha del Zócalo capitalino para del grito de ¡Viva México!

La verbena por las fiestas patrias en la Plaza de la Constitución inició desde el mediodía, pero se avivó cuando inició el espectáculo a las 16:30 horas con música folclórica y la marcha de los alebrijes y las mojigangas de Ignacio Allende, los gigantes de Tula y la serpiente emplumada de Quetzalcóatl.

Conciertos y comida para celebrar el grito de independencia en CDMX

Los niños fueron los que más lucieron los trajes típicos mexicanos, incluso extranjeros. Víctor Hugo García, de seis años y oriundo de la capital, vistió de charro y desde 15 horas esperaba ver a los mariachis que tanto le gusta. Su papá, del mismo nombre, dijo que desde que Víctor cumplió tres años pidió celebrar su cumpleaños con mariachi.

La imagen del pequeño llamó la atención de Justin, un norteamericano con paliacate de la bandera mexicana, quien le pidió al señor Víctor que su hijo se tomara una foto con su hija, Constanza, de la misma edad y de vestido tradicional mexicano. Les llamó “los niños de la patria”.

Imagen intermedia

Justin, del estado de Tennessee y de buena pronunciación del español, reside desde hace un año en Puebla con su familia, retratando la vida de una familia norteamericana en México mediante el canal en YouTube llamado “Los Perms”.

Hemos visitado ya la Ciudad de México, pero estamos emocionados hoy de estar aquí, con tanta gente, con tantos mexicanos repitiendo el grito de Dolores”, dijo Justin.

Los miles de mexicanos que festejan desde el centro del país están resguardados por cientos de policías capitalinos, federales y del Estado Mayor Presidencial; de la Cruz Roja Mexicana; de Locatel; y Protección Civil. En tanto, todo el día el perímetro lució limpio debido al trabajo del personal de la delegación Cuauhtémoc.

Hasta las 20 horas el Zócalo capitalino no ha alcanzado su máxima capacidad, por lo que siguen llegando centenares de personas que en familia esperan el grito de Independencia del presidente Peña, el sexto y último que dará como mandatario mexicano desde el mismo sitio, el balcón principal del Palacio Nacional.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales