Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Menores de 15 a 17 años hacen largas filas para vacunarse contra covid en Edomex

La vacunación contra covid-19 de menores de 15 a 17 años inició el fin de semana, por lo que se registraron largas filas de adolescentes.

María de los Ángeles Velasco | ESTADO DE MÉXICO | 29-11-2021
Foto: Tomada de Twitter: @GobChimalhuacan.
Foto: Tomada de Twitter: @GobChimalhuacan.

Después de una larga espera, miles de jóvenes de Nezahualcóyotl, Los Reyes La Paz y Chimalhuacán, así como de otros 74 municipios del Estado de México reciben su vacuna contra covid, con lo que aseguran sentirse más seguros de hacer sus labores. 

Salir y vivir la vida al 100, ya sin tanto miedo de contraer el covid, ya tuve el ‘cobijas’”, compartió Emiliano Ponce, uno de los menores de edad que acudió a vacunarse en Nezahualcóyotl. 

Regresar a clases ya con más tranquilidad y salir un poco más, aunque ya no se puede salir de la misma manera que antes...Me alegré, le dije a mi mamá en el momento en que me enteré y me registré en ese mismo momento”, indicó Patricia Galindo, menores de 17 años de Los Reyes La Paz. 

Me sentí bien, porque ya pude vacunarme  y ya puedo estar mejor en la escuela que voy a clases presenciales”, agregó Jair. 

Aunque la vacuna contra covid para el grupo etario de 15 a 17 años de edad se coloca desde el viernes, la mayor afluencia se registró el fin de semana, en municipios como Chimalhuacán, donde había grandes filas o en Nezahualcóyotl en donde algunos jóvenes llegaron disfrazados y se aplicaron 17 mil dosis.  

La vacuna también le da más seguridad a los padres de familia. 

Bueno para inmunizar a mi hija que era la única que hacía falta de la familia, debido a la pandemia que tuvimos, perdimos familiares y la verdad estábamos preocupados por ella porque realmente estamos viviendo una crisis mundial y tenemos que cuidar a todos los jóvenes”, consideró Patricia Galindo, mamá de una adolescente de Los Reyes La Paz. 

Se siente muy contento y seguro, porque prácticamente es reforzar sus defensas y me preocupaba más porque están próximos a entrar a clases presenciales, entonces los brotes pueden ser más seguidos, pero si están vacunados y más aún si se puede dar el refuerzo de la segunda vacuna, pueden estar más tranquilos”, agregó RaÚl Hernández, padre de familia en Nezahualcóyotl. 

La aplicación de la vacuna contra covid se extenderá hasta el próximo 2 de diciembre, que se aplicará en los municipios de Valle de Chalco, Chalco e Ixtapaluca. Los padres de familia esperanse contemple a niños menores de 15 años. 

Sí, yo pediría que mandaran vacunas para todos los niños para que todos estemos más protegidos”, dijo Brigida López. 

Mientras que Vanessa, una madre de familia de Chimalhuacán dijo que “En nuestra casa estamos la mayoría vacunados, sólo faltan los de menos de 12 años, era mucha incertidumbre no contar con la vacuna”, 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales