Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Holograma Doble Cero durará cuatro años en la Ciudad de México

La CDMX eliminó trámites para que, a partir de este semestre, desde los verificentros se pueda prorrogar dos años el holograma de los autos nuevos

Jonás López | 10-01-2019
Los Centros de Verificación tuvieron ajustes la semana pasada, uno de ellos fue para que puedan entregar nuevos hologramas 00. Foto: David Solís/Archivo
Los Centros de Verificación tuvieron ajustes la semana pasada, uno de ellos fue para que puedan entregar nuevos hologramas 00. Foto: David Solís/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

Los automovilistas que cuenten con holograma de verificación Doble Cero tendrán la posibilidad de prorrogar su vigencia dos años en la Ciudad de México.

A partir del presente semestre se emite la prórroga del holograma de manera automática, siempre que los vehículos cumplan con los requerimientos.

Eso fue parte del ajuste que realizó la Secretaría de Medio Ambiente en el sistema de los verificentros la semana pasada.

Sergio Zirath Hernández Villaseñor, director de Gestión de la Calidad del Aire, dijo a Excélsior que se trata de una manera de alentar a que los automovilistas mantengan sus vehículos en buenas condiciones y les apliquen los programas de mantenimiento, para que continúen generando bajas emisiones contaminantes.

Son los vehículos más limpios que pudiéramos tener por los sistemas de control de emisiones que traen, entonces es incentivar para que la gente use el combustible adecuado, le dé el mantenimiento que el fabricante del vehículo recomienda, de tal forma que, si todo ocurre correctamente, el vehículo pueda tener muy bajas emisiones durante cuatro años”, dijo.

Contar con un holograma Doble Cero tiene beneficios como circular todos los días, incluso, durante contingencias ambientales, y abstenerse de presentar la Verificación Vehicular durante dos años.

Hernández Villaseñor acotó que en todos los estados de la Megalópolis es posible obtener por segunda ocasión el holograma Doble Cero.

Sin embargo, en la Ciudad de México sólo era posible si el automovilista realizaba un trámite en las oficinas de la Sedema y desembolsaba 190 pesos adicionales al costo de la verificación.

Durante el segundo semestre de 2018, la Sedema emitió unos 109 mil hologramas Doble Cero, principalmente a vehículos nuevos adquiridos en agencias.

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales