Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

FGJCDMX con 'urgencia' por capacitar a mil nuevos policías

La directora del Instituto de Formación Profesional de la FGJ presentó una convocatoria de 600 plazas para PDI, dirigida a aspirantes con cualquier licenciatura o ingeniera

Gerardo Jiménez | 07-05-2020
FGJCDMX, con urgencia por capacitar a mil nuevos policías
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO. 

La Fiscalía General de Justicia tiene “urgencia” en capacitar mil nuevos policías de Investigación especializados en delitos como violencia de género, feminicidio, delitos financieros y cibernéticos.

Estamos especializando específicamente grupos en homicidios, en feminicidio, en delitos financieros, en delitos de despojo (…) Estamos tratando de que el personal esté verdaderamente capacitado en cada tema, no se puede investigar de la misma manera un delito financiero  que un feminicidio, hay otro contexto, hay otras situaciones que llevan a que se cometan estos delitos, por lo que es diferente el perfil del presunto culpable, eso es lo que nos interesa mucho en la fiscalía. Desarrollar toda el área de delitos cibernéticos”, planteó en videoconferencia, Rosario Novoa Peniche, directora del Instituto de Formación Profesional de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Te puede interesar: Detienen a pareja por asaltar a repartidor en Azcapotzalco

Al presentar una convocatoria de 600 plazas para Policías de Investigación, dirigida a aspirantes con cualquier tipo de licenciatura y de ingeniería, para cumplir una meta de mil plazas y llegar a cinco mil elementos de esa corporación, Novoa Peniche indicó que los perfiles de selección han cambiado, luego de la puesta en marcha de la nueva Fiscalía.

Tenemos urgencia, por eso nosotros esperamos seguirlos especializando, de acuerdo a las necesidades. Los perfiles han cambiado de acuerdo a lo que requiere el Secretariado Nacional de Seguridad Pública y la Ley General de Seguridad Pública, antes no les pedían tener un perfil escolar”, señaló Novoa Peniche.

La directora del Instituto de Formación de la FGJCDMX reconoció que todavía hay elementos policiacos con preparatoria y algunos con licenciatura.

Te puede interesar: Así asaltan cafetería en la Condesa... en plena cuarentena

Tenemos todavía algunos policías que tienen prepa, que no tienen la licenciatura que tienen que entrar a un programa remedial, teníamos hasta antes de que se convirtiera en Fiscalía que exigía que los policías hubieran cursado una carrera en técnico superior universitaria en investigación policial, esa carrera se impartía en el Instituto”, mencionó Novoa Peniche.

También informó que el segundo periodo de inscripciones concluirá el 15 de mayo, respetando los lineamientos establecidos por las autoridades en materia de salud para hacer frente a la contingencia ocasionada por el virus Covid-19, las inscripciones se realizarán únicamente en línea, descartando la obtención de citas y consistiendo sólo en el envío de documentos y registro de aspirantes.
 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales