Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Estos son los vuelos que habrá desde el aeropuerto de Santa Lucía

El aeropuerto de Santa Lucía será inaugurado el 21 de marzo, así que aquí te presentamos los vuelos que tendrá, las rutas y el transporte, así como otros detalles de la nueva terminal aérea.

Redacción | Ciudad de México | 16-02-2022
Faltan 34 días para que inicie operaciones el nuevo aeropuerto de Santa Lucía. Foto: Especial
Foto: Especial

A 34 días del inicio de operaciones el aeropuerto de Santa Lucía o también llamado Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Zumpango, Estado de México, te presentamos los vuelos que habrá y otros detalles sobre la nueva terminal aérea.

El AIFA iniciará operaciones el lunes 21 de marzo de 2022 a las 11:00 am; a esa hora llegará un vuelo procedente de Guadalajara, Jalisco. A las 11:30 horas la aeronave regresará a Guadalajara con más pasajeros.

Te recomendamos: ¿Quieres trabajar en el aeropuerto de Santa Lucía? Éstas son las vacantes

Ese día habrá en total ocho vuelos, con rutas hacia Tijuana y Cancún a través de Volaris; así como Guadalajara y Monterrey con Viva Aerobus. 

Vuelos del aeropuerto de Santa Lucía el día de su inauguración

Los vuelos que se realizarán el 21 de marzo será a cuatro destinos, los cuales son:

  • Guadalajara-AIFA
  • AIFA- Guadalajara
  • Tijuana-AIFA
  • AIFA-Tijuana
  • Cancún-AIFA
  • AIFA-Cancún
  • Monterrey-AIFA
  • AIFA-Monterrey

En tanto, en abril Aeroméxico también iniciará operaciones en el aeropuerto de Santa Lucía con vuelos a dos destinos: Mérida y Villahermosa, así ya son tres las aerolíneas que confirmaron actividades desde la nueva terminal aérea.

Sobre los costos para llegar al Aeropuerto de Santa Lucía y tiempos de traslado te presentamos varias opciones para que salgas a tiempo y no llegues tarde.

¿Cuánto cuesta llegar al aeropuerto de Santa Lucía desde Santa Fe en CDMX?

¿Cuánto cuesta viajar de Perisur al aeropuerto de Santa Lucía?

¿Cuánto cuesta viajar al aeropuerto de Santa Lucía desde la Condesa?

¿Cuánto cuesta viajar del Centro Histórico al aeropuerto de Santa Lucía?

¿Cuánto cuesta llegar al Aeropuerto de Santa Lucía desde Nezahualcóyotl?

Otras opciones de transporte al aeropuerto de Santa Lucía

Además, para facilitar la llegada de usuarios al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y evitar problemas de movilidad, una empresa dará servicio de transporte desde nueve puntos diferentes del Valle de México hacia la terminal aérea, señaló el general Pastor Román, director general de la Empresa de Participación Estatal Mayoritaria Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles Sociedad Anónima de Capital Variable (S.A de C.V.).

Se van a colocar autobuses y camionetas con compartimentos suficientes para el equipaje, la cuales van a llegar al aeropuerto de Santa Lucía con un precio que oscila entre 150 pesos, el punto más lejano, y 50 pesos el punto más cercano a la terminal aérea.

El general en retiro añadió que las ampliaciones en la carretera México-Pachuca estarán listas para el 21 de marzo, para la inauguración del AIFA.

En cuanto al impuesto de la Tarifa por el Uso de Aeropuerto (TUA), será inferior al que se aplica en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). En Santa Lucía se pagarán 245.3 pesos para TUA nacional y 465.7 pesos para TUA internacional, un beneficio directamente para el pasajero y no para la aerolínea.

El estacionamiento para pasajeros, con capacidad de 4 mil 72 cajones, inicialmente tendrá un costo 40% menor al del AICM.

El hotel que se construye a un costado de la terminal de pasajeros tendrá una categoría de cuatro estrellas.

La terminal contará, inicialmente, con 262 espacios comerciales en el interior, por las que se han recibido, hasta el momento, 324 cartas intención de empresas y comerciantes que concursan por los mismos.

Imagen intermedia

*bb | vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales