Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¿Cuánto cuesta llegar al aeropuerto de Santa Lucía desde Santa Fe en CDMX?

Viajar de Santa Fe al aeropuerto de Santa Lucía costará más de 600 pesos y tomará dos horas en automóvil.

Redacción | Ciudad de México | 20-10-2021
Viajar de Santa Fe al aeropuerto de Santa Lucía toma alrededor de dos horas | Especial
Especial

El Aeropuerto de Santa Lucía está a unos meses de iniciar operaciones y aunque aún no hay vuelos disponibles, ya muchos se preguntan cómo llegarán a la nueva terminal.

En Excélsior te hemos presentado las alternativas para llegar al Nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Santa Lucía desde el Centro Histórico, Perisur y Condesa y ahora te traemos las opciones para llegar a la aún base aérea desde Santa Fe, en el poniente de la Ciudad de México.  

¿Cuánto cuesta el Uber de Santa Fe a Santa Lucía?

Tomando como punto de partida la Universidad Iberoamericana. Abordar un Uber a las 7:00 pm rumbo al aeropuerto de Santa Lucía costaría al menos 1709.94 pesos (en tarifa dinámica) y el traslado se realizaría en casi dos horas.

Te dejamos las tarifas:  

  • UberX (tres personas): 1mil 709.94
  • Uber XL (cinco personas): 2 mil 028.02.
  • Uber Black (tres personas): 2 mil 360.92
  • Uber Black SUV (cinco personas): 3 mil 685.32

La tarifa dinámica cambia según la demanda y el horario en que se solicite el servicio.

De acuerdo con Uber, la ruta para llegar a Santa Lucía sería por la Carretera México-Toluca, Circuito Exterior Mexiquense y la Autopista México- Pachuca

¿Cuánto cuesta llegar en Didi de Santa Fe a Santa Lucía?

Si eres de los que cotiza más de un servicio de trasporte antes de decidir cuál solicitar, aquí te traemos otra opción para viajar al aeropuerto de Santa Lucía desde La Ibero, Santa Fe. En DIDI, el costo va de los 697.79 a los 760.03 pesos en tarifa dinámica cotizada a las 7:30 pm. En este caso, calcula una hora de traslado, la mitad de lo que estima Uber, aunque no marca la ruta a seguir.

¿Cómo llegar en coche a Santa Lucía desde Santa Fe?

El recorrido desde La Ibero Santa Fe hacía el aeropuerto de Santa Lucía, de acuerdo con Google Maps, es de 60 kilómetros y toma dos horas saliendo a las 7:30 de la noche.

La rura que incluye peajes, implica tomar la carretera México-Toluca rumbo a la Ciudad de México, Avenida Constituyentes, Circuito Interior José Vasconcelos, Río Consulado, Paseo de las Jacarandas, Insurgentes Norte y la Autopista México-Pachuca.  

¿Cuánto cuesta la caseta Ojo de Agua de la México-Pachuca?

Si tomas la Autopista México-Pachuca deberás pagar el peaje en la caseta de cobro Ojo de Agua, por lo que a continuación te presentamos los costos vigentes en 2021:

  • Autos 58.00 pesos
  • Motos 29.00 pesos
  • Autobuses 2, 3 y 4 ejes 116 pesos

¿Cómo llegar al aeropuerto de Santa Lucía en transporte público?

Por ahora no existen rutas de transporte público directas desde algún punto de la Ciudad de México hacía el Aeropuerto Felipe Ángeles.

Aunque actualmente podrías llegar transbordando en diferentes medios de transporte. Desde la Ibero puedes tomar un camión hacía el Metro Tacubaya u Observatorio y dirigirte a Balderas, de la Línea 3 para llegar a la terminal de Indios Verdes.

En el Cetram Indios Verdes puedes tomar un taxi o un autobús hasta la Base Aérea Militar Santa Lucia.

¿Qué otras alternativas viales tendrán los pasajeros hacia Santa Lucía?

Este 6 de octubre se inauguró la Autopista Urbana Siervo de la Nación (elevada), que en su próxima fase conectará con la autopista México-Pachuca, con lo que se reduciría el tiempo de trayecto unos 30 minutos, a partir del Estado de México.

El Gobierno del Estado de México también anunció el desarrollo de otros proyectos que conecten con este nuevo aeropuerto, tales como el distribuidor principal de acceso al Aeropuerto Felipe Ángeles, que conectará al Circuito Exterior Mexiquense con la entrada a esta terminal aérea.

Así como la ampliación de la Autopista Naucalpan-Ecatepec, la puesta en marcha de la Toluca-Naucalpan o la ampliación de la Naucalpan-Ecatepec, y la próxima construcción de la Autopista Tultepec-Pirámides.

También se desarrolla la ampliación del Tren Suburbano y construcción de la Línea 4 del Mexibús.

¿Cuándo entra en operaciones el aeropuerto de Santa Lucía?

El Aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucia inicia operaciones en marzo de 2022 y formará parte del Sistema Aeroportuario Metropolitano.

¿Dónde se ubica el aeropuerto de Santa Lucía?

El nuevo aeropuerto se ubica en Zumpango, en el Estado de México, a 45 kilómetros del Aeropuerto Internacional Benito Juárez (AICM), ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

nerc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales