Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¿Cuánto cuesta viajar al aeropuerto de Santa Lucía desde la Condesa?

Si vives en Ciudad de México y deseas viajar desde el Aeropuerto de Santa Lucía te explicamos cuál es el costo del transporte disponible y las rutas que puedes tomar.

Selene Alonzo Romero | Ciudad de México | 18-03-2022
Quieres saber cuánto te costaría viajar desde la zona del Hipódromo Condesa hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Santa Lucía? Te decimos costos y rutas. / Foto: Cuartoscuro/archivo.
Quieres saber cuánto te costaría viajar desde la zona del Hipódromo Condesa hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Santa Lucía? Te decimos costos y rutas. / Foto: Cuartoscuro/archivo.

El Aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía está por inaugurarse y si vives en la Ciudad de México probablemente te preguntes cuánto cuesta llegar hasta la Base Aérea de Santa Lucía y cuáles son las alternativas, así que aquí te contamos el tiempo del trayecto y cuánto pagarás.

Toma en cuenta que además del tiempo que te supone el traslado desde la Ciudad de México, debes agregar el tiempo solicitado por las aerolíneas, que en el caso de la nueva terminal será de una hora para vuelos naciones y de dos para internacionales.

Te recomendamos: ¿Cuánto cuesta viajar del Centro Histórico al aeropuerto de Santa Lucía?

¿Cuánto cuesta llegar en Uber al Aeropuerto de Santa Lucía desde la Condesa?

Tomando como referencia el Parque México, ubicado en la colonia Hipódromo Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, el costo de viaje hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles oscila entre los 449.91 pesos. 

  • UberX (tres personas): 449.91 pesos.
  • Uber XL (cinco personas): 900 pesos. 
  • Uber Planet (tres personas): 459.98 pesos. 

Esta tarifa, vigente a marzo de 2022, está sujeta a la disponibilidad, demanda y horario en que se solicite el servicio.

De acuerdo con Uber, el tiempo estimado de viaje es de una hora y media, cruzando por el municipio de Ecatepec, Estado de México.

¿Cuánto cuesta un DiDi desde la Condesa al Aeropuerto de Santa Lucía?

Si estás en busca de alternativas y costos en tu viaje al Nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles, también cotizamos cuánto saldría viajar desde el Parque México hacia Santa Lucía. En caso de solicitar DiDi Express el costo es de 624.33 pesos.

¿Cuánto tiempo se hace al AIFA desde CDMX?

Siguiendo con el ejercicio realizado por Excélsior, llegar desde el Parque México, ubicado en la zona de la Hipódromo-Condesa, hasta la Base Aérea Militar de Santa Lucía, tomaría de una hora 15 minutos y una hora y media.

El recorrido, de acuerdo con Google Maps, es de 51.0 kilómetros.

Este tiempo puede verse afectado por manifestaciones, cortes viales, desviaciones, tránsito vehicular, clima e incluso la ruta por la que opte el conductor.

Te recomendamos: ¿A dónde podrás viajar desde el AIFA? Te decimos qué vuelos habrá en Santa Lucía

¿Cuáles son las rutas para llegar al Aeropuerto de Santa Lucía?

La ruta que establece Google Maps para llegar a la Base Aérea Militar de Santa Lucía desde el Parque México, es la siguiente:

Tomar avenida Michoacán hacia Circuito Interior José Vasconcelos hasta que se transforma en avenida Insurgentes Norte, para posteriormente tomar la salida 21-E hacia Urbana Ixhuatepec, en Ecatepec de Morelos. Dicho tramo tomaría aproximadamente 30 minutos.

Posteriormente se debe seguir sobre la autopista México-Pachuca (85D) hacia el municipio de Tecámac, Estado de México, atravesando por Ecatepec y tomar la salida en dirección a Tecámac. Tomará 20 minutos más.

Finalmente, es necesario circular unos 20 minutos más sobre la autopista México-Pachuca y a la altura de Sierra Hermosa, girar hacia la Base Aérea Militar Santa Lucía.

En esta ruta la aplicación Waze, que toma en cuenta los reportes de usuarios sobre asentamientos vehiculares, estima un tiempo de recorrido de una hora 58 minutos. 

Te recomendamos: Mamuts, aviones y trenes, los otros atractivos del AIFA; así son los museos

¿Cuánto se paga en la caseta Ojo de Agua de la México-Pachuca?

Al transitar por la autopista México-Pachuca será necesario pagar el peaje en la caseta de cobro Ojo de Agua, por lo que a continuación te presentamos los costos vigentes:

  • Autos 58.00 pesos
  • Motos 29.00 pesos
  • Autobuses 2, 3 y 4 ejes 116 pesos

¿Y si quiero llegar en transporte público?

La Presidencia de la República informó que habrá 14 rutas de transporte público para dirigirse al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que tendrán un costo de 50 a 180 pesos, de acuerdo al punto de partida, desde la Ciudad de México. Puedes consultar toda la información aquí. 

Así como salidas desde las cuatro estaciones de autobuses foráneos (Norte, Taxqueña, Observatorio y San Lázaro). 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

Visita nuestra Última hora

sarr | vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales