Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¿Cuánto cuesta viajar de Perisur al aeropuerto de Santa Lucía?

En el primer trimestre del próximo año se tiene contemplado que entre en operaciones el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en la Base Aérea Militar de Santa Lucía

Blanca Betán / Ciudad de México | 08-10-2021
La inauguración de nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Santa Lucía está contemplada para el 21 de marzo de 2022. Foto: Especial

A poco más de cinco meses de la inauguración del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en la Base Aérea Militar Número 1 de Santa Lucía, los usuarios se preguntan cómo llegar a este sitio, cuánto cuesta el viaje desde sus puntos de origen y cuánto tiempo invertirán para arribar y abordar su avión.

La entrega de la obra del AIFA está contemplada para el 21 de marzo de 2022, por lo que, si tienes un viaje planeado para el próximo año, aquí puedes darte una idea de cómo será tu experiencia para trasladarte a la nueva terminal aérea.

Mira, además: ¿Cuánto cuesta viajar del Centro Histórico al aeropuerto de Santa Lucía?

  •  Si vives por la zona de Perisur debes saber que el viaje con Uber tendrá el siguiente costo (tarifa dinámica).

Uber X (Con tres personas) Precio 2 mil 049 pesos.

Uber X VIP. Precio 2 mil 049 pesos. 

Uber Black SUV  5 pasajeros (Servicio exclusivo en camionetas de lujo) 2 mil 298 pesos.

El tiempo de traslado marcado fue de 2 horas y seis minutos. (Viaje inició a las 7:38 pm y terminó a las 9:44 pm.)

Imagen intermedia

 

  •   Si prefieres hacer tu traslado con Didi esto te costará el viaje:

Didi Express. Precio 726 pesos.

Didi Protect. Precio 797 pesos.

El tiempo de traslado marcado fue de 51 minutos ((Viaje inició a las 7:39 pm y terminó a las 8:30 pm) 

Imagen intermedia

 

Auto particular

 

En el caso de ir en vehículo particular y seguir tu ruta con Google Maps, desde Perisur hasta Santa Lucía, deberás recorrer 67. 6 kilómetros.  El tiempo de traslado promedio es de 1 hora y 39 minutos.

La ruta que debes seguir es:

Acceder a Anillo Periférico en Jardines del Pedregal. Más adelante tomar el segundo piso del Anillo Periférico Río Becerra, continuar por Eje 4 A Poniente hacia Circuito Interior tomar la salida 21 E. Ahí continuar hacia la Autopista Urbana Ixhuatepec en Ecatepec. Avanzar hasta incorporarse a Autopista México-Pachuca hacia Tecámac. Seguir por Tecámac de Felipe Villanueva, tomar la salida en dirección a Tecámac México 85 de la Autopista México-Pachuca México 85D.

Es de destacar que en la autopista debes pagar peaje ya que es una vía concesionada.

Mira también: ¿Cuánto cuesta viajar al aeropuerto de Santa Lucía desde la Condesa?

 

La caseta Ojo de Agua tiene el siguiente costo:

 

Automóviles; 58 pesos

Motocicletas; 29 pesos

Autobuses 2, 3 y 4 ejes; 116 pesos

 

 

Forma de transportarse hoy sin taxi

 

Por ahora, para llegar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en la Base Aérea de Santa Lucía desde la zona de Perisur es necesario abordar un autobús que vaya al Metro Universidad, tomar la línea 3 de terminal a terminal, al llegar a la Cetram Indios Verdes abordar un camión o camioneta de transporte público que se dirija a Santa Lucía, el costo oscila entre los 38 y los 50 pesos. Otra opción es llegar al centro de Tecámac y tomar un vehículo que te lleve a Santa Lucía.

 

OTROS TRANSPORTES

Mira: Maravilla Aeropuerto Felipe Ángeles a diputados; 'es de calidad mundial', coinciden

Aunque hay planes para que diversos medios de transporte público lleguen a la nueva terminal aérea, esto todavía no es una realidad.

Este viernes 8 de octubre de 2021 señala que faltan 164 días de construcción antes de la inauguración de la gran obra.  

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha informado que se realizarán puentes y obras para conectar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y el aeropuerto de Toluca, a fin de agilizar los tiempos de traslados en cada una de las terminales aéreas.

La dependencia ha añadido que el traslado entre el AICM y el aeropuerto de Santa Lucía será de aproximadamente una hora considerando el tiempo de tráfico de la capital del país.

 

VÍAS PARA LLEGAR (En proyecto)

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Uno de los proyectos más ambiciosos es el de la ampliación del Tren Suburbano (para los primeros meses del 2023) con estaciones que llegarán de manera directa al estacionamiento del AIFA desde la estación Lechería, haciendo un recorrido de 23 kilómetros, cada convoy del Suburbano arribará con intervalos de hasta 3 minutos en horas pico y alcanzará velocidades de entre 65 y 130 kilómetros por hora.  

El Suburbano tiene una capacidad de transportar hasta a 90 mil personas al día, se tiene contemplado que el viaje desde Buenavista en la CDMX hasta Santa Lucía dure 38 minutos, en tanto su costo podría ser de aproximadamente 60 pesos.

En proyecto también se encuentran líneas de Mexibús, una con ruta Mexipuerto Ciudad Azteca- Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El otro plan del Mexibús es ampliar la Línea 1 con 12.6 kilómetros, desde Terminal Ojo de Agua hasta Santa Lucía. Está contemplado que sea inaugurado en febrero de 2022 un mes antes de que entre en operación el AIFA. 

La extensión de la estación Las América del Mexibús Línea 2, al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Así como la ampliación de la estación Mexibús Tecámac, línea 4, al AIFA que conectará con Cetram Indios Verdes.

Otro objetivo es modernizar la CETRAM Buenavista. Finalmente conectar las líneas 1, 3 y 4 del Metrobús en la CDMX.

Se contempla también la construcción de tres autopistas. Una de ellas tendrá una longitud de seis kilómetros y permitirá conectar el Circuito Exterior Mexiquense a la altura de la caseta de Tultepec, hasta la terminal Santa Lucía.

Apenas el miércoles 6 de octubre, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo inauguró la Autopista elevada 'Siervo de la Nación'.

 

CALCULA BIEN TU TIEMPO 

 

Con lo que ahora ya sabes, recuerda que debes llegar a tiempo para abordar tu avión; para vuelos nacionales los pasajeros deben presentarse con dos horas de antelación y para vuelos internacionales estar tres horas antes.

 

Imagen intermedia

Mira: Aumentan hallazgos en Santa Lucía; rescatan más de 40 mil huesos de mamut, camello y caballo

Youtube Imagen
Icono Play youtube

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora:

Imagen intermedia

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales