Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Empresa dará servicio de transporte para llegar a aeropuerto de Santa Lucía

Para facilitar la llegada de usuarios y evitar problemas de movilidad, una empresa dará un servicio de transporte desde nueve puntos diferentes del Valle de México hacia la terminal aérea.

David Vicenteño | Ciudad de México | 04-02-2022
Fotografía: Cuartoscuro

Para facilitar la llegada de usuarios al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), y evitarles los problemas de movilidad, una empresa dará un servicio de transporte desde nueve puntos diferentes del Valle de México hacia la terminal aérea.

El general en retiro Isodoro Pastor Román, director general de la Empresa de Participación Estatal Mayoritaria Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles Sociedad Anónima de Capital Variable (AIFA S.A de C.V.), informó que la empresa ofrecerá el servicio a bajo costo.

Hay una pregunta recurrente: cómo vamos a llegar al aeropuerto sin tener que gastar las cantidades que cobran los Uber y los taxi desde la Ciudad de México a este lugar.

Hay una empresa, que con una visión empresarial muy atinada, va a colocar autobuses y camionetas dedicadas, cuando digo dedicadas es que van a tener compartimentajes suficientes para su equipaje que van a salir de esos nueve puntos de la ciudad, y van a llegar a este aeropuerto, con un precio que oscila entre 150 pesos, el punto más lejano, y 50 pesos el punto más cercano al aeropuerto”, detalló el general Pastor Román.

 

Imagen intermedia

 

Esos puntos son Perisur ubicado a 73 km del AIFA, Santa Fe a 65 km, el Auditorio Nacional a 55 km, el WTC a 55 km y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a 50 km.

Los otros puntos son Indios Verdes a 41 km, Ciudad Azteca a 35 km, Mundo E a 55 km y Cuatitlán Izcalli a 52 km del AIFA, en Zumpango Estado de México.

Obviamente hay más empresas que van a participar, de autobuses y de taxis, eso será bajo las tarifas que regularmente ya se conocen en el mercado”, indicó el administrador de la empresa AIFA SA de CV.

Explicó que para el inicio de las operaciones de la terminal aérea, los taxis que operan bajo el esquema de aplicación, podrán dejar a usuarios en el AIFA, pero no tendrán autorización de levantar a usuarios, hasta que se firmen los contratos correspondientes.

SE ACABARÁ EL SUPLICIO

Las ampliaciones en la Carretera México-Pachuca estarán listas para el 21 de marzo, para la inauguración del AIFA, aseguró el general Pastor Román.

La movilidad terrestre: el día 21 de marzo este suplicio que ustedes experimentaron de venir de la Ciudad de México, por la remodelación que se está haciendo, la ampliación que se está haciendo sobre la México-Pachuca, va a estar terminada”, afirmó el responsable de la administración del AIFA.

Destacó que no habrá contratiempos de movilidad terrestre para llegar a la terminal aérea, ubicada en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, en Zumpango, Estado de México, ya que también estará concluido, al interior del polígono militar, el troncal de comunicación con el Circuito Exterior Mexiquense.

La otra vía, que asegura que no tengan problema para llegar los pasajeros usuarios, es el Circuito Exterior Mexiquense, y esa interconexión que tenemos por Tonanitla, y que el agrupamiento de ingenieros abrió un camino, de aproximadamente siete kilómetros (km), está prácticamente terminado.

Únicamente hay que interconectarlo con el distribuidor vial, y eso estará listo para el día 21, y como bien lo expresaron, el resto de las vías para llegar, pues tienen un periodo de cumplimiento un poco más largo”, explicó el general Pastor Román.

Visita nuestra Última hora

clm | vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales