Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Duplican presupuesto para Sistema de Aguas de CDMX

El presupuesto tiene como objetivo que la institución se fortalezca, a fin de lograr más eficiencia en el rescate de ríos, el sistema de drenaje y la distribución de agua potable

Erika de la Luz | 17-01-2019
El presupuesto del Sistema de Aguas asciende a mil 977 millones de pesos. Foto: Cuartoscuro
El presupuesto del Sistema de Aguas asciende a mil 977 millones de pesos. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

La Ciudad de México recibe 32 mil litros de agua por segundo, equivalente a 310 litros por habitante al día, que significa una disponibilidad más que suficiente.

Pero las fugas han provocado desabasto en algunas zonas, por lo que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) diseñó una estrategia para mejorar el servicio.

El programa de obras para este 2019, las actividades del Sistema de Aguas de la Ciudad de México están dirigidas a tres grandes ejes: la construcción, el mantenimiento y la conservación de la infraestructura hidráulica. Un programa de medición de la red primaria, de medición de agua potable, un gran programa de medición de agua en bloque, medición en la red primaria para mejorar la distribución a través de la información que estaremos obteniendo de esta línea de trabajo, que es la medición de la red de agua. Y la recuperación y el saneamiento de los cuerpos de agua que tenemos", indicó Rafael Carmona, director de Sacmex.

Carmona Paredes detalló que para sanear la red hídrica se cuenta con el doble del presupuesto de años anteriores.

Cinco mil 977 millones de pesos, que comparado con años anteriores representa el doble del presupuesto asignado. Esto traerá beneficios a la sociedad y nos da la responsabilidad de manejar los recursos con transparencia"

Enfatizó que se evitará una crisis hídrica en el futuro con el buen funcionamiento de la red y la reducción de las fugas, que actualmente ocasionan la pérdida de 40 por ciento del líquido.

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales