Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Dueño de Black Wallstreet Capital demanda al Gobierno de CDMX pago de 70 millones de pesos

El dueño de la empresa demandó al Gobierno de la Ciudad de México el pago de los más de 70 millones de pesos que afirma que fueron asegurados durante la diligencia.

Iván Mejía | 19-03-2024
financiera Black Wallstreet Capital
La financiera Black Wallstreet Capital. Foto: Especial

A un año del cateo en la financiera Black Wallstreet Capital, el dueño de la empresa demandó al Gobierno de la Ciudad de México el pago de los más de 70 millones de pesos que afirma que fueron asegurados durante la diligencia.

Con la querella interpuesta en la Contraloría el viernes pasado, Juan Carlos Minero también busca el pago de los daños ocasionados a la propiedad y el daño moral que le ocasionó la inspección que se efectuó en la empresa ubicada en la colonia Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo, el 15 de marzo de 2023.

La empresa recalcó que aquel día fueron asegurados más de 3 millones de dólares y 15 millones de pesos en efectivo, "que la Fiscalía no reportó y lo sustrajo".

Información oficial precisa que como resultado de la diligencia fueron detenidas 5 personas, entre ellos el dueño, en posesión de armas de fuego y drogas.

Sin embargo, la empresa indicó en un comunicado que en el despacho "no había armas ni drogas, según las imágenes que muestran las cámaras de seguridad, cuando inició el cateo, minutos después éstas aparecieron en escena".

"En ese operativo las autoridades aseguran que incautaron 168 mil dólares, armas cortas y largas, así como presunta cocaína. Sin embargo, los peritos de la Fiscalía General de la República concluyeron que la sustancia no era droga, y las armas estaban legalmente registradas", puntualizó.

Black Wallstreet Capital refirió que es responsabilidad del estado pagar los daños causados por las actividades públicas.

"Es por ello que se busca que el gobierno de la Ciudad de México pague este dinero sustraído ilegalmente, pues quien lo sustrajo son servidores públicos adscritos a la fiscalía capitalina y a la secretaría de seguridad ciudadana de la Ciudad de México", señaló.

Apenas el jueves pasado, Ulises Lara, encargado de despacho de la Fiscalía, afirmó que, el caso continúa abierto, ya que la financiera aún no ha logrado acreditar la legal procedencia del efectivo decomisado durante la diligencia.

"Estamos nosotros en continuación de las investigaciones. Es un tema que todavía se encuentra abierto, estamos trabajando en ello", contestó el funcionario en una conferencia de prensa a pregunta expresa de Excélsior.

En junio del año pasado, las cinco personas que fueron detenidas durante el cateo, fueron liberadas por irregularidades en el operativo.

Por este caso también fueron detenidos siete policías y el Ministerio Público, Erick Armando, quien ordenó la diligencia en la financiera ubicada en la colonia Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales