Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Disparan contra pitbull que mordió a policías en Iztacalco

Los hechos ocurrieron en la colonia Agrícola Pantitlán, alcaldía Iztacalco; el dueño del can fue detenido

Redacción | 11-04-2020
Los policías atendieron un reporte por disparos de arma de fuego en la calle Privada Javier Ramírez, donde fueron agredidos por hombres que ingerían bebidas alcohólicas. Foto: Captura del video
Los policías atendieron un reporte por disparos de arma de fuego en la calle Privada Javier Ramírez, donde fueron agredidos por hombres que ingerían bebidas alcohólicas. Foto: Captura del video

CIUDAD DE MÉXICO. 

El dueño de un perro de la raza Pitbull fue detenido, luego de que el can causó graves heridas a dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en calles de la alcaldía Iztacalco. 

La SSC informó que vía frecuencia de radio, a los uniformados se les indicó atender un reporte por disparos de arma de fuego en la calle Privada Javier Ramírez, en la colonia Agrícola Pantitlán y al llegar al lugar encontraron a un grupo de personas ingiriendo bebidas alcohólicas.

Al darles la indicación que debían retirarse por las denuncias recibidas por parte de los vecinos, un hombre de 62 años de edad, y sus compañeros comenzaron a discutir y a agredir a los uniformados. 

En ese mismo instante, incitado por uno de los hombres, un perro de la raza Pitbull salió del domicilio y se abalanzó contra los oficiales a quienes mordió en repetidas ocasiones mientras intentaban quitárselo del cuerpo. 

Detalló que al lugar, llegó apoyo de otros uniformados quienes "al sentirse amenazados y para preservar la vida de los compañeros lesionados", dispararon contra el can para contenerlo y solicitaron la presencia de los servicios médicos, así como de personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) para atender al canino. 

Paramédicos que acudieron al llamado, diagnosticaron heridas a los policias, por lo que ambos fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.

Por su parte, al llegar los brigadistas atendieron al can y lo pusieron bajo resguardo de las autoridades en la Clínica de Atención Canina y Felina Gustavo A. Madero, para los peritajes correspondientes. 

Además, un hombre de 28 años de edad, quien se identificó como el propietario del animal, fue detenido y presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

En tanto, la Dirección General de Asuntos Internos de la dependencia inició una carpeta de investigación administrativa interna, por los actos cometidos por los policías.

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales