Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Derriban piso excedente de edificio Correspondencia 128

La demolición resultó del compromiso de Santiago Taboada de acabar con la corrupción inmobiliaria en la Benito Juárez 

Redacción | 22-01-2019
Derriban piso excedente de edificio Correspondencia 128
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.

Un piso del edificio de Correspondencia 128 en la colonia Postal fue demolido este martes como resultado del cierre de la Ventanilla Única a nuevas construcciones y revisión del estatus legal a las obras en proceso en la alcaldía de Benito Juárez.

Tras comprometerse a ordenar el desarrollo inmobiliario en la demarcación, el alcalde Santiago Taboada verificó el inicio del retiro de estructuras metálicas y muros de concreto del nivel adicional de acuerdo al Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal.

Denuncian cártel inmobiliario en la Anzures

El desarrollo urbano debe de ser de manera legal y ordenada, es decir, ni un nivel, ni un departamento más. No estoy en contra del desarrollo inmobiliario, pero éste tiene que darse en orden”, indicó Taboada.

Una vez concluida la demolición del piso excedente, se verificará que la construcción cumpla con lo señalado en la ley, y en su caso, se otorgará la prorroga para continuar con la obra.

Suspensión de permisos de obras elevará costo para desarrolladores

El pasado mes de octubre, se concluyó el derribo de tres niveles de más en el edificio ubicado en Patriotismo 771, colonia San Juan y aún existe un proyecto de demolición en Febo 17, colonia Crédito constructor.

Con la reapertura de la Ventanilla Única el pasado 7 de enero, en la cual se anunció que los trámites se realizarán de manera personal y habrá máxima publicidad en la documentación, el alcalde reiteró su compromiso de no permitir ni un centímetro más de varilla fuera de la ley.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales