Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Caen 14 secuestradores en Naucalpan; les aseguran dinero, armas y vehículos

Los sujetos se dedicaban además, al robo a casa habitación y transporte, así como a la extorsión y narcomenudeo.

David Vicenteño | Ciudad de México | 01-12-2022
Detenidos con los ojos cubiertos
Los imputados, el numerario, las armas y el resto de lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales. Foto: Especial

Un grupo de 14 presuntos integrantes de una banda dedicada al secuestro, robo de casa habitación y transporte; extorsión y narcomenudeo, fue desarticulado y detenido durante un operativo entre autoridades federales, de la Ciudad y el Estado de México, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Mira también: Hombre desolla perros y decapita gatos en CDMX; lo buscan

La captura se realizó el pasado 29 de noviembre, en la calle Pafnuncio Padilla, Ciudad Satélite, en Naucalpan, como parte de trabajos de inteligencia y la coordinación interinstitucional.

En las acciones participaron elementos del Ejército Mexicano, de las fiscalías general de Justicia de la Ciudad y de Estado de México, y del CENFI/CERFI “Centro”, del Centro Nacional de Información (CNI).

Imagen intermedia

A los 14 detenidos se les aseguraron 255 mil 880 pesos, 206 mil 350 dólares, tres armas largas, tres cortas, 12 teléfonos celulares y cinco vehículos.

Mira también: ¿Pantera suelta en Tacuba? Esto se sabe del felino que movilizó cuerpos de emergencia en CDMX

La Sedena informó que el grupo de imputados, el numerario, las armas y el resto de lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales, para la continuación de las investigaciones.

Se precisó que, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del gobierno federal, este operativo se realizó con estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos de los imputados.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales