Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¡Eran familia! Balacera en Central de Abasto fue por disputa de una bodega

La balacera en la Central de Abasto, CDMX, fue por una disputa familiar de una bodega. Tres hombres de 29, 44 y 46 años perdieron la vida.

Monserrat Vargas | 15-03-2023
Balacera en la Ceda dejó tres muertos.
Balacera en la Ceda dejó tres muertos. Foto: Especial

La balacera en la Central de Abasto (Ceda), ubicada en la Ciudad de México (CDMX), fue entre familiares que se disputan la propiedad de una bodega, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de esta entidad. 

Mediante una tarjeta informativa, la SSC dio la versión oficial de los hechos, en la que destacó:

Cabe señalar que, las primeras indagatorias señalan que varios familiares se disputan la propiedad de la bodega, lo que había generado discusiones y peleas entre ellos desde hace un año”. 

Por lo anterior, la dependencia refirió que se dio parte al agente del Ministerio Público correspondiente para los servicios periciales y las investigaciones del caso; en tanto, a través del Centro de Control y Comando (C2) CEDA, se realiza el análisis de las cámaras de videovigilancia para identificar a los probables responsables.

Tres muertos por balacera en Central de Abasto

La SSC también indicó que fue personal de la misma dependencia quien tomó conocimiento de tres personas sin vida y una más lesionada, en una bodega ubicada en la zona de frutas y legumbres, de la Colonia Central de Abasto, alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto ingresó al local y realizó los disparos de manera directa en contra de cuatro personas que se encontraban en el lugar; derivado de ello, tres hombres de 29, 44 y 46 años perdieron la vida. 

Asimismo, una mujer de 45 años de edad que resultó lesionada por una herida en el abdomen, fue trasladada por paramédicos de Protección Civil (PC) a un hospital para su atención médica definitiva.  

 

Fiscalía investiga balacera en la Ceda

La Fiscalía de la Ciudad de México informó que, tras los hechos, inició una carpeta de investigación por el homicidio de tres hombres y las lesiones de una mujer al interior de la Central de Abasto. 

“Los detectives recaban declaraciones de testigos y analizan materiales de cámaras de video vigilancia públicas y privadas para la obtención de imágenes que permitan identificar a los posibles agresores y determinar cómo sucedieron los hechos”, informó la dependencia capitalina.

mv/nerc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales