Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Asesinan a exdiputado local del PRD en Tláhuac

Edy Ortíz Piña, de 48 años, fue baleado a bordo de una camioneta en calles de la colonia La Conchita

Rodrigo Alarcón | 08-06-2019
El cuerpo quedó a bordo de una camioneta de la marca Nissan tipo X-Trail. Foto: Carlos Jiménez
El cuerpo quedó a bordo de una camioneta de la marca Nissan tipo X-Trail.

CIUDAD DE MÉXICO.

Ayer por la noche fue asesinado el exdiputado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Edy Ortíz Piña, quien tuviera 48 años de edad.

El cuerpo del exasambleísta de lo que fuera el Distrito Federal, quedó a bordo de una camioneta de la marca Nissan tipo X-Trail, la cual fue hallada frente a una tienda de abarrotes en la calle de Onofre Capeto, casi esquina con Ignacio Molina, de la colonia La Conchita.

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), arribó hasta dicho punto donde halló al conductor con manchas hemáticas e inclinado sobre el tablero.

Asimismo, los cristales delanteros tanto del lado derecho como del izquierdo estaban estrellados y presentaban orificios por disparo de arma de fuego.

Edy Ortíz Piña ex diputado local fue asesinado a balazos en Tláhuac

Algunas personas fueron entrevistadas por la Policía, quienes se limitaron a decir que solo habían escuchado algunas detonaciones, por lo que se aproximaron al vehículo para indagar lo ocurrido donde encontraron a una persona herida.

Además, dijeron desconocer el número de personas que perpetraron este crimen registrado alrededor de las 20:25 horas.

La madre del occiso fue avisada de lo ocurrido y acudió a la escena del crimen donde reconoció los restos de su hijo.

La zona fue acordonada por los agentes de la SSC y dio paso al personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) adscritos a la alcaldía de Tláhuac para las diligencias correspondientes y con ello se iniciará la carpeta de investigación bajo el rubro de homicidio doloso por disparo de arma de fuego.

Se vio involucrado en otros casos

 

Cabe recordar que el exdiputado fue detenido en el 2015 en calles del barrio de Tepito, ya que portaba de manera irregular una pistola calibre .45 y una credencial falsa que según lo acreditaba como diputado federal con la que quiso amedrentar a un grupo de Policías de Investigación de la PGJ, quienes lo detuvieron para ponerlo a disposición del Ministerio Público.

En agosto de 2008, cuando en aquél entonces era diputado local, lo cual aprovechó para protagonizar un zafarrancho en la entrada del bosque de Tláhuac para impedir la construcción de una alberca olímpica, una pista de hielo y una casa de cultura que se realizaban en el interior.

Ortíz Piña, fue muy cercano al entonces delegado de Tláhuac, Francisco Martínez Rojo, quien fuera acusado de varios fraudes ejecutados durante su gestión, los cuales supuestamente realizó con las empresas del entonces empresario Carlos Ahumada Kurtz.

 

 

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales