Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Aquí las manifestaciones para este viernes en el Valle de México

La Calzada Ermita y la Autopista Peñón Texcoco ya presentan concentración de personas; se recomienda a los automovilistas tomar precauciones 

Redacción con información de Mirna Andrade | 11-01-2019
Aquí las manifestaciones para este viernes en el Valle de México
Aquí las manifestaciones para este viernes en el Valle de México. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO. 

Este viernes al menos cinco manifestaciones afectan vialidades en diferentes puntos del área metropolitana. Se recomienda a los automovilistas tomar precauciones

Debido a la presencia de manifestantes continúa afectada la circulación en calzada Ermita, a la altura de avenida San Lorenzo, en la colonia Barrio San Miguel, alertó el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

En tanto, desde las 08:00 horas el Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura (SNDTSC), se concentró en avenida Paseo de la Reforma número 175, colonia Cuauhtémoc, alcaldía Cuauhtémoc, frente a las instalaciones de dicha dependencia en espera de ser trasladados en autobuses rumbo a la zona arqueológica de Teotihuacán.

Los integrantes del sindicato realizarán un acto político cultural en demanda de la solución al pliego petitorio del del (SNDTSC). Entre las actividades que realizarán a las 11:00 horas se prevé la colocación de mantas y pancartas en todos los centros de trabajo de la Secretaría de Cultura (INAH, INBA y Sector Central); mientras que, a las 12:00 horas, realizarán una conferencia de prensa en la zona arqueológica.

Por otro lado, a las 17:00 horas, la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ) realizará una asamblea de resistencias y rebeldías contra el despojo para construir acciones coordinadas contra el proyecto del Tren Maya y el Corredor Transítsmico.

El evento tendrá lugar en el local de la organización ubicado en calle Certificados número 6, colonia Álamos, alcaldía Benito Juárez.

Además, a las 19:00 horas se llevará a cabo la inauguración del Módulo Legislativo de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas en la calle Estío número 11, colonia Ángel Zimbron, alcaldía Azcapotzalco por lo que se prevé acudan vecinos de las demarcaciones Azcapotzalco y Miguel Hidalgo; así como no se descarta la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

Extrabajadores del NAIM se manifiestan en autopista Peñon Texcoco

 

Alrededor de 70 extrabajadores del programa empleo temporal que laboraban en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) se concentran a un costado del entronque de la carretera federal y la entrada para la autopista Peñón Texcoco, en la avenida 16 de septiembre, esquina 5 de Mayo, esto en exigencia de un finiquito.

 

Imagen intermedia

 

Los inconformes están a la expectativa, realizan pase de lista y es probable que bloqueen o levanten plumas en la caseta de cobro de la autopista Peñon Texcoco.

**Notimex

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales