Entregan apoyos damnificados por explosión en colonia Independencia
El alcalde Luis Mendoza recordó que desde el primer momento se apoyó con alimentos, hospedaje y un albergue

La alcaldía Benito Juárez entregó apoyos a las familias que resultaron afectadas por la explosión ocurrida el 15 de agosto en calle Edzná 42, colonia Independencia, que dejó como saldo 32 departamentos dañados.
Cada familia recibió un apoyo económico de 20 mil pesos, lo que representa una inversión total de 640 mil pesos destinados a respaldar a las personas afectadas.
Al encabezar la entrega, el alcalde Luis Mendoza subrayó la importancia de dar respuestas concretas a los vecinos que resultaron damnificados.
Ninguna ayuda es suficiente frente a lo que han vivido, pero es importante poner un granito de arena sin simulaciones. No se trata de un discurso político, sino de apoyarlos como vecinos”, dijo.
El edil destacó que el apoyo económico “no compra tranquilidad, pero sí es una muestra real de que queremos hacer las cosas bien y acompañarlos en el proceso de recuperar una vivienda digna”.
Aseguró que su administración busca fortalecer la construcción de comunidad.

Hoy más que nunca tenemos que apoyarlos directamente y esa va a ser mi intención, que ustedes vayan acompañados por parte de esta alcaldía”, expresó.
El alcalde enfatizó que, desde el primer momento del percance, la alcaldía brindó atención inmediata con alimentos, hospedaje, un albergue en sus propias instalaciones y acompañamiento especializado para atender las necesidades básicas de los vecinos.
Durante la entrega, las familias reconocieron la solidaridad recibida.
Karen Mathus, vecina del inmueble siniestrado, agradeció el apoyo del alcalde y de todo su equipo de colaboradores.
Con esta entrega se refrenda el compromiso de acompañar a las familias afectadas, hasta lograr que recuperen la estabilidad y la seguridad en sus hogares, señalaron las autoridades de la alcaldía en una tarjeta informativa.
*DRR*
EL EDITOR RECOMIENDA



