Benito Juárez habilita albergue para damnificados por explosión en Edzná 42
La mayoría de los vecinos afectados por la explosión decidieron irse a vivir con familiares en lo que se determina el destino del edificio

El Centro para la Prevención de las Violencias de Género hacia las Mujeres y su Empoderamiento de la alcaldía Benito Juárez fue habilitado como albergue, el cual está destinado para los damnificados de la explosión, registrada el viernes pasado en un edificio de la calle Ezdná 42, colonia Independencia, el cual ocuparán temporalmente.
Autoridades de la demarcación confirmaron a Excélsior que solo 22 de las 72 personas que resultaron damnificadas tras la explosión, por presunta acumulación de gas en el inmueble de tres pisos, aceptaron acudir al albergue temporal habilitado por órdenes del alcalde Luis Mendoza.
El resto, en su mayoría personas de la tercera edad, que habitaban el inmueble, decidieron refugiarse con sus familiares.

El edil afirmó que para su administración “la seguridad y bienestar de las personas” son su prioridad.
Por ello realizamos el máximo esfuerzo para atender sus necesidades principales en estos momentos difíciles por los que atraviesan”, destacó.
Brindarán servicios médicos
Los damnificados que aceptaron acudir al albergue podrán ingresar de 18 a 22 horas para pernoctar y dejarán las áreas a más tardar a las 12:00 horas del día siguiente, para realizar sus actividades cotidianas.
Ello permitirá que personal de la alcaldía realice la limpieza de las instalaciones”, precisaron autoridades de la demarcación en una tarjeta informativa.
Además, recibirán atención médica y psicológica por parte de los servicios de salud con los que cuenta la alcaldía, se les garantizó que se mantiene la coordinación con la Secretaría de Vivienda y otras instancias del Gobierno de la Ciudad de México para mantener el apoyo a las familias y “brindarles certeza sobre su situación”.

Continúan estudios estructurales
Todo ello, en tanto concluyen los estudios de intervención o posible rehabilitación del edificio afectado, proceso que, podría extenderse hasta cuatro meses, como aseguró la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Myriam Urzúa, en una conferencia de prensa el mismo día de la explosión.
Por la explosión, seis de los 32 departamentos del inmueble resultaron con daños estructurales, así como en ventanas. Además, se reportaron siete personas que resultaron con heridas leves. Sólo una de ellas fue trasladada, por voluntad propia, para su revisión, a un hospital privado.

*DRR*
EL EDITOR RECOMIENDA



