Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Alerta Naranja por temperaturas entre 0 y 3° en seis alcaldías

Protección Civil activo la alerta por pronóstico de bajas temperaturas entre las 05:00 y 07:00 horas del lunes

Redacción | 20-01-2019
Alerta Naranja por temperaturas entre 0 y 3° en seis alcaldías
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Naranja para seis alcaldías donde pronosticó temperaturas entre los cero y tres grados centígrados entre las 05:00 y 08:00 horas del lunes.

La dependencia detalló a través de su cuenta de Twitter, que se trata de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Mientras que activó la Alerta Amarilla para las diez alcaldías restantes donde la temperatura oscilará entre los cuatro y ocho grados centígrados en el mismo periodo de tiempo.

Se trata de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza.

Por ello, las autoridades recomendaron a los capitalinos utilizar crema para hidratar y proteger la piel del frío, apagar velas y anafres antes de dormir para evitar incendios e intoxicación y no fumar en lugares cerrados.

Además de ingerir abundante agua, frutas y verduras con vitamina A y C, cubrir nariz y boca y utilizar al menos tres capas de ropa, así como evitar cambios bruscos de temperatura.  

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales