Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Agradece Sheinbaum aprobación de Ley de Publicidad Exterior

Con esta nueva ley no es que se pretenda eliminar la publicidad exterior, sino ordenarla para que no sea un problema de Protección Civil ni de contaminación visual excesiva.

Wendy Roa | 01-06-2022
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Sheinbaum agradeció a los integrantes del Congreso CDMX La aprobación de la Ley de Publicidad Exterior. Foto: Especial

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum agradeció a los integrantes del Congreso de la Ciudad de México la aprobación, este miércoles, de la Ley de Publicidad Exterior.

Es una ley que se construyó por consenso con muchos de los empresarios de la publicidad y uno de los elementos más importantes que le preocupa a la ciudadanía es uno: que ya no haya más espectaculares unipolares y dos que terminemos finalmente con los espectaculares de azotea por un tema de protección civil.

La mandataria capitalina comentó que, en cuanto se publique la nueva Ley de Publicidad Exterior, los empresarios contarán con 12 meses para el retiro de las estructuras que se encuentran colocadas en las azoteas.

“Ya hay un acuerdo y en el momento en que sea publicada la Ley, se sienta la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda con ellos y se hace un programa de retiro por avenidas, por zonas de la Ciudad para que realmente se vaya limpiando la Ciudad de espectaculares”, señaló Sheinbaum Pardo.

La mandataria capitalina sostuvo que con esta nueva ley no es que se pretenda eliminar la publicidad exterior, sino ordenarla para que no sea un problema de Protección Civil ni tampoco siga generando contaminación visual excesiva.

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora:

Imagen intermedia

*bb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales