Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Activan alerta amarilla por lluvia y granizo en seis alcaldías de la CDMX

La secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México detalló que dicha medida es para Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac y Venustiano Carranza

Notimex | 13-01-2019
Al menos cuatro encharcamientos se han originado hasta el momento en Iztapalapa por la lluvia que cae este domingo en la zona, así como en diversos puntos de la capital – Foto: @C5_CDMX
Al menos cuatro encharcamientos se han originado hasta el momento en Iztapalapa por la lluvia que cae este domingo en la zona, así como en diversos puntos de la capital – Foto: @C5_CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.

Por pronóstico de lluvia y caída de granizo en seis alcaldías de la capital se activó la alerta amarilla, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

En su cuenta de Twitter @SPCCDMX, la dependencia local detalló que dicha medida es para Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac y Venustiano Carranza.

Por ello se prevén precipitaciones entre 10 a 29 milímetros y caída de granizo de las 18:00 a las 21:00 horas.

 

Encharcamientos en diferentes puntos de la CDMX

 

Al menos cuatro encharcamientos se han originado hasta el momento en Iztapalapa por la lluvia que cae este domingo en la zona, así como en diversos puntos de la capital.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México detalló que hay una anegación sobre Ermita Iztapalapa y Eje 6 Sur, colonia Segunda Ampliación Santiago Acahualtepec, en Iztapalapa.

En su cuenta de Twitter @C5_CDMX, abundó que se registran dos encharcamientos más; el primero en un carril de Avenida Texcoco y Marcos López Jiménez, colonia Santa Marta Acatitla, y el otro en la lateral de Calzada Ignacio Zaragoza y José Indelicato, colonia Pueblo de Santa Martha Acatitla, ambos en Iztapalapa.

En la misma demarcación la lluvia ocasionó otra anegación sobre Amador Salazar e Independencia, colonia Pueblo de Santa Martha Acatitla.

En la red social agregó que llueve en Álvaro Obregón, Coyoacán, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco.

A su vez, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina reportó que hay precipitación pluvial en Calzada Ermita Iztapalapa, Eje 6 Sur y Anillo Periférico, además en Avenida Revolución, División del Norte, Insurgentes y Patriotismo.

En su cuenta @OVIALCDMX pidió a los automovilistas respetar los límites de velocidad establecidos y utilizar el cinturón de seguridad.

 

Marcha lenta de trenes en siete líneas del Metro

 

En siete líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se activó la marcha de seguridad debido a la lluvia que cae en la Ciudad de México y Zona Metropolitana.

Dicha medida se aplica en las líneas 2, 3, 4, 5, 8, A y B, detalló el STC en su cuenta de Twitter @MetroCDMX.

El Metro recomendó a los usuarios tomar las precauciones pertinentes, ya que el avance de los trenes es lento.

JCP

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales