Sigue la búsqueda de Emiliano Sala

Guardacostas británicos mantienen la esperanza de encontrar con vida al futbolista Emiliano Sala y al piloto

Aficionados del club Nantes lloran la desaparición del jugador argentino Emiliano Sala. Foto: AP

SAINT PETER PORT.

Los guardacostas se esforzaban ayer por encontrar la avioneta en que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala, desaparecida cuando sobrevolaba el canal de la Mancha, y, aunque las probabilidades son “escasas”, conservaban la esperanza de hallarlo “con vida” junto al piloto.

La policía de la isla británica de Guernsey, situada en el canal, afirmó haber reanudado la búsqueda al amanecer, concentrándose “en una zona precisa donde, creemos, tenemos la mayor probabilidad de encontrar algo, en base al estudio de las mareas y la meteorología desde la desaparición del avión”.

Tres aviones y un helicóptero participaban en las operaciones. Los socorristas contemplan varias posibilidades, entre ellas que la avioneta se partiese al caer al agua. Sin embargo, afirmaron privilegiar la hipótesis de que Sala y el piloto hubiesen podido realizar un amerizaje y haberse refugiado en un bote salvavidas.

El aparato en el que viajaban, un monomotor Piper PA-46 Malibu, desapareció el lunes, durante un trayecto entre Nantes, en Francia, y Cardiff, en Gales.

No desestimamos nada, estamos decididos a encontrar a estos dos hombres con vida”, aseguró el jefe de los guardacostas de Guern-sey, David Barker.

Mehmet Dalman, presidente del Cardiff, aseguró que habían propuesto a Sala reservarle un billete de avión en una aerolínea regular, pero Sala prefirió organizar su propio viaje para presentarse con su nuevo equipo.

 

Hubo cambio de piloto

Según confirmó el diario L’Equipe, arriba del Piper Malibu solamente se encontraban dos personas: el futbolista y el piloto, Dave Henderson, de 60 años. Sin embargo, esa versión fue luego desmentida por un medio local, que dice que hubo tres personas registradas para subir al avión, que una de ellas era Henderson, pero que a último momento desistió de viajar. Horas más tarde salió a la luz el nombre del tercer individuo, otro piloto que se habría encargado de transportar a Emiliano Sala de Nantes a Cardiff: Dave Ibbotson, de 60 años, quien había reconocido estar “oxidado”.

-Redaccón

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS