Pato O'Ward abandona en el Road America

El piloto mexicano no consiguió terminar la prueba de la serie IndyCar este domingo en Wisconsin; mientras que el estadunidense Josef Newgarden fue el ganador

Pato O'Ward abandonó en el circuito Road America.
El mexicano Pato O'Ward no pudo terminar la prueba en el Road America por fallas en el motor. (Reuters)

El piloto estadunidense Josef Newgarden celebró el domingo su tercera victoria de la temporada en la serie IndyCar de automovilismo en una caótica carrera en el circuito Road America (Wisconsin) en la que abandonaron el español Álex Palou y el mexicano Pato O'Ward.

El sueco Marcus Ericsson, flamante ganador dos semanas atrás de las 500 Millas de Indianápolis, concluyó en segundo lugar y se afianzó en lo más alto de la clasificación por puntos.

En un accidentado inicio de carrera, Ericsson intentó remontar posiciones en un adelantamiento en el que acabó chocando ruedas con el auto de Palou, su compañero en el equipo Chip Ganassi.

El choque provocó que el español tuviera que abandonar antes de la quinta vuelta en uno de sus circuitos favoritos, en el que se impuso el año pasado.

Además del sueco, Newgarden (Team Penske) estuvo acompañado en el podio por el también estadunidense Alexander Rossi (Andretti), que concluyó en la tercera posición.

Por su parte el mexicano Pato O'Ward, ganador del Gran Premio de Alabama en mayo, también abandonó la prueba por un fallo en el motor a falta de 10 vueltas para el final.

Tras las ocho primeras carreras del calendario, de un total de 17, Ericsson lidera el campeonato con 293 puntos, seguido del australiano Will Power (266) y de Newgarden (261). O'Ward es cuarto con 248 puntos y Palou quinto con 246.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS