Listos, los playoffs de la LMP; la etapa final inicia mañana

Ocho equipos disputarán el cetro y el boleto a la Serie del Caribe 2021 en Mazatlán

Japhet Amador, de los Charros de Jalisco, fue el líder jonronero y productor, con 15 vuelacercas y 52 carreras empujadas / Foto: Mexsport
Japhet Amador, de los Charros de Jalisco, fue el líder jonronero y productor, con 15 vuelacercas y 52 carreras empujadas / Foto: Mexsport

CIUDAD DE MÉXICO.

Fue una campaña atípica, pero al menos logró tener un fin. Con un calendario de partidos recortado, con la mayoría de los estadios sin público, pero sorteando la emergencia sanitaria por el covid-19, terminó la temporada regular 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Los resultados de la última jornada, el miércoles, acomodaron el standing de la segunda vuelta para el reparto de puntos y con la suma de las dos vueltas quedaron determinados los lugares del 1 al 8; los eliminados fueron los Mayos de Navojoa y los Cañeros de Los Mochis.

Los enfrentamientos para la primera ronda inician mañana:  Naranjeros de Hermosillo contra Venados de Mazatlán, Yaquis de Ciudad Obregón-Charros de Jalisco, Algodoneros de Guasave-Tomateros de Culiacán y Sultanes de Monterrey-Águilas de Mexicali.

Hermosillo, Ciudad Obregón, Guasave y Monterrey serán los que inicien el playoff en casa, por haber quedado en los primeros cuatro lugares.

La Liga Mexicana del Pacífico logró así culminar una campaña en medio de la incertidumbre por la pandemia; la Liga Mexicana de verano de 2020 fue cancelada debido al coronavirus.

Los Tomateros lograron el campeonato del beisbol invernal mexicano en 2020.

El ganador de la LMP 2020-2021 representará a México en la Serie del Caribe 2021, a celebrarse en el Estadio Teodoro Mariscal, de Mazatlán del 31 de enero al 6 de febrero. Los Toros del Este, de República Dominicana, conquistaron el certamen en 2020.

 

AMU

También puedes leer:

Visita nuestras Galerías Visita nuestra Última hora

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos