Japón y Canadá dividen puntos en su presentación en Tokio 2020

La Selección Femenil de Japón empató a uno con su similar de Canadá en su debut dentro del Grupo E de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Japón y Canadá dividen puntos en su presentación en Tokio 2020 (Foto de Reuters)
Japón y Canadá dividen puntos en su presentación en Tokio 2020 (Foto de Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.

La Selección Femenil de Japón empató a uno con su similar de Canadá en su debut dentro del Grupo E de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El partido empezó muy movido, a los cinco minutos Nichelle Prince mandó un pase raso a la zona de penal que aprovechó Christine Sinclair para rematar, en primera instancia el balón pegó en el poste, pero en el rebote la capitana estuvo atenta y marcó gol. Era su partido 300 como seleccionada canadiense y lo festejó en grande.

Las japonesas buscaron el empate, pero sus rivales no se dejaron vencer. Cerca del final Risa Shimizu sacó un disparo desde fuera del área, pero salió arriba del travesaño. Al medio tiempo Canadá tenía la victoria por la mínima.

En el segundo tiempo, a los 52 minutos, la portera canadiense Stephanie Labbe derribó a Mina Tanaka dentro del área y la árbitra marcó penal. El cobro estuvo a cargo de la jugadora con el dorsal 11 y la arquera lo atajó sin problemas.

Stephanie Labbe tuvo que ser sustituida a los 57 minutos por un golpe que recibió en la jugada del penal, en su lugar entró Kailen Sheridan.

El partido cumplió los 60 minutos y Janine Beckie marcó el segundo gol para Canadá, pero la árbitra asistente anuló la acción por un fuera de juego.

El empate llegó a los 83 minutos, las japonesas mandaron un trazo largo que mandó a correr a Mana Iwabuchi, la delantera le ganó en velocidad a Shelina Zadorsky y con un disparo de derecha puso el uno a uno.

Todo terminó en un empate a uno, Sinclair adelantó a su equipo en los primeros minutos de juego, pero Iwabuchi sacó el empate cerca del final.

Japón tendrá su segundo juego el próximo 24 de julio ante Reino Unido, Canadá hará lo propio ante Chile el mismo día.

Las canadienses van en búsqueda de mejorar su marca en Juegos Olímpicos, en Río 2016 fueron tercer lugar del torneo, mientras que las japonesas no participaron en la edición pasada y ahora tuvieron un complicado inicio de torneo.

cf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos