Erling Haaland, goleador precoz; supera a Messi y Cristiano

El noruego, de 19 años, se ha convertido en un fenómeno en Europa y suma siete tantos en cuatro duelos de la Champions League

Erling Haaland es la sensación con el Salzburgo, de la Liga de Austria y en la Champions League. Fotos: AFP
Erling Haaland es la sensación con el Salzburgo, de la Liga de Austria y en la Champions League. Fotos: AFP

CIUDAD DE MÉXICO.

El noruego Erling Haaland lleva una marca goleadora que un chico de su edad apenas soñaría conseguir en un videojuego. El delantero del  Salzburgo de Austria ya impuso un récord al sumar siete anotaciones en sus primeros cuatro partidos de la Champions League, apenas a los 19 años, una marca que no lograron astros de la talla de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo 

Haaland, quien acaparó los reflectores en el pasado Mundial Sub 20 al conseguir nueve anotaciones en el partido frente a Honduras, sigue confirmándose como la sensación europea, lo que ha generado que el Barcelona, Real Madrid, Juventus y Manchester United comiencen a seguirle sus pasos. 

El joven delantero es hijo del defensa noruego Alf-Inge Haaland, quien jugó diez años en la Liga Premier con el Leeds.

Aunque nació en la ciudad donde jugó su padre, se decidió por la  nacionalidad noruega.

Su primer equipo profesional fue el Bryne FK y luego pasó al Mölde FK, ambos equipos de Noruega.

En 50 partidos consiguió 20 goles, por lo que a los 18 años fue firmado por el Salzburgo, de Austria.

Aunque en su primera temporada fue de adaptación con cinco anotaciones en diez partidos, esta temporada explotó su potencial.

 Haaland suma 11 goles en 12 partidos en la liga de Austria, más cuatro tantos en dos encuentros en la Copa. Con los siete que  suma en la Champions League tiene un total de 22 en 16 encuentros.

Actualmente, es líder entre los goleadores de la Champions con el  que consiguió de penal ante el Nápoles el pasado martes.

El Salzburgo, equipo que pagó cinco millones de euros para firmarlo, apunta a realizar la transacción de la historia al venderlo a uno de  los grandes por una cifra que superaría los 100 millones de euros.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS