'Checo' Pérez la hace de ministro de defensa con Hamilton

El piloto mexicano de Red Bull salió al paso de los abucheos contra el británico en el Autódromo Hermanos Rodríguez y pidió que se respetara al siete veces campeón de la Fórmula 1

'Checo' Pérez defendió a Hamilton de los abucheos.
Sergio 'Checo' Pérez y Lewis Hamilton dejaron ver que tienen una buena relación. (Mexsport)

El público mexicano vio durante las 71 vueltas de carrera una lucha por el segundo lugar entre el británico de Mercedes, Lewis Hamilton, y el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, quien a pesar de ponerse a 1.4 segundos de diferencia no logró adelantar al inglés en el Gran Premio de México 2022 de la Fórmula 1.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Max Verstappen conquista el GP de México y 'Checo' sube al podio

Durante la llegada de los tres coches que ascenderían al podio a la zona del Foro Sol, Lewis Hamilton fue abucheado por un pequeño sector de aficionados, un gesto que no fue del agrado de parte de Sergio Pérez, quien con su mano hizo una seña de “no” ante los gritos del público, tal vez molestos por haber ganado al tapatío la segunda posición.

Hamilton comentó este hecho en la conferencia de prensa y dijo que a pesar de los abucheos él amaba a México, un país donde ya ha ganado con Mercedes y donde en las últimas dos ediciones derrotó a Pérez. De hecho, el podio de la temporada 2022 fue idéntico a la de la campaña 2021 cuando el mexicano tampoco estuvo en posición de sobrepasar al competidor de las ‘flechas plateadas’.

Hay un público increíble aquí. De los abucheos, amo a México y a la gente de aquí”, expresó el británico.

Hamilton vive su primera temporada sin conseguir victoria y por ahora solo tiene dos intentos más para evitar terminar por primera ocasión en la Fórmula 1 sin un ascenso a lo más alto del podio, algo que no ha sucedido desde que debutó en la máxima categoría en la campaña 2007.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS