Anuncian convocatoria del Tri femenil para el premundial

Ellas son las 23 futbolistas llamadas por Mónica Vergara para integrar el equipo mexicano que disputará el Campeonato W de Concacaf

Convocatoria de la selección mexicana femenil.
La 23 futbolistas convocadas por Mónica Vergara. (@Miseleccionfem)

CIUDAD DE MÉXICO

Mónica Vergara eligió a 23 jugadoras para disputar el Campeonato W de la Concacaf en el que el Tri Femenil buscará un pase a la Copa del Mundo de Australia-Nueva Zelanda, así como a los Juegos Olímpicos de París 2024. La justa se llevará a cabo del 4 al 18 de julio en Monterrey, Nuevo León.

La convocatoria la conforman 23 futbolistas; 15 de ellas militan en la Liga MX Femenil, mientras que cinco lo hacen en la liga de los Estados Unidos y dos más en el fútbol europeo, otra jugadora se encuentra en transición, negociando su traspaso a otro equipo, es el caso de Myra Delgadillo.

Este equipo también verá acción en los duelos de carácter amistoso ante Perú los días 25 y 28 de junio en Torreón, Coahuila. En la lista destaca el llamado de seis jugadoras de Tigres, cuatro más de Chivas, tres de Rayadas y dos del Club América.

Como se informó hace unas semanas, la goleadora del Pachuca, Charlyn Corral, no podrá formar parte del torneo debido a que no fue considerada dentro de la prelista de 60 jugadoras que le entregó la Femexfut a la Concacaf. La estratega Monica Vergara, aseguró que para estos compromisos convocó a las jugadoras que pasan por un mejor momento, a la par de quienes han estado a lo largo de su proceso al frente del tricolor.

México se medirá ante Jamaica en el primer compromiso de esta justa, posteriormente lo hará ante Haití y cerrará la fase de grupos ante Estados Unidos.

Porteras

Alejandría Godinez, Monterrey

Emily Alvarado, Stade de Reims

Itzel González, América

Defensas

Rebeca Bernal, Monterrey

Jimena Lopez, OL Reign

Kenti Robles, Real Madrid

Greta Espinoza, Tigres

Cristina Ferral, Tigres

Bianca Sierra, Tigres

Medias

Alexia Delgado, Arizona State University

Carolina Jaramillo, Chivas

Casandra Montero, Chivas

Diana García, Monterrey

Nancy Antonio, Tigres

Maricarmen Reyes, UCLA

Stephany Mayor, Tigres

Delanteras

María Sánchez, Houston Dash

Lizbeth Ovalle, Tigres

Katty Martínez, América

Joseline Montoya, Chivas

Alicia Cervantes, Chivas

Diana Ordoñez, NC Courage

Myra Delgadillo

cmb

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS