Carlos Carranza

Carlos Carranza

¿A quiénes nos recuerdan?

El más sensacional invento de las modernas dictaduras consiste en haber creado la mentira estridente, basándose en la hipótesis, acertada desde el punto de vista psicológico, de que al que hace ruido se le concede el crédito que se niega a quien habla sin levantar la voz…”.

Opinión 5 min de lectura

Un asunto de significados

En ese sentido, pocas palabras llegan a articular dicha artimaña verbal y constituirse como el faro que alumbra al populismo y presidencialismo en cualquier época y latitud: por ejemplo, pueblo.

Opinión 5 min de lectura

La disyuntiva

Durante los últimos años se fueron quebrantando los delgados hilos que sostenían el diálogo.

Opinión 5 min de lectura

Acallar el estruendo

​​​​​​​Desaparición, sí, esta es una palabra, un solo término; sin embargo, es el aguijón que termina por incomodar y estorbar al discurso triunfalista que se repite ad nauseam en el oficialismo, pues es un aspecto que el presente sexenio intentó sobajar y desacreditar de todas las formas posibles.

Opinión 5 min de lectura

Lo más normal posible

Se observa, así, la incongruencia en el origen mismo de los procesos políticos y que, en el caso de la futura administración federal, no será distinto.

Opinión 5 min de lectura

A renovar la imaginación

A lo largo de los años, las autoridades han desestimado a la educación como el principal cimiento del país y del futuro, promoviendo la pérdida de la dignidad como una simple moneda de cambio

Opinión 5 min de lectura

Camino de un solo sentido

Lo que ha ocurrido durante los últimos días ante el proceso electoral de Venezuela es una invitación a colocarse frente al espejo de nuestra propia memoria.

Opinión 5 min de lectura

Discurso erosionado

La detención de El MayoZambada y Joaquín Guzmán ha dejado en claro que las autoridades de EU decidieron dejar fuera de la ecuación a los responsables de la seguridad de nuestro país.

Opinión 5 min de lectura

Y ahora, Steiner

El título este libro es un pinchazo que despierta inquietud y sugiere una pausa para analizar con calma lo que ha ocurrido en los últimos años.

Opinión 5 min de lectura

Simples ajustes

Está por concluir un sexenio que no fue responsable de ningún problema, de ninguna crisis: las historias de conspiración y los protagonistas del pasado siempre fueron la mejor excusa

Opinión 5 min de lectura