Carlos Carranza

Carlos Carranza

Camino de un solo sentido

Lo que ha ocurrido durante los últimos días ante el proceso electoral de Venezuela es una invitación a colocarse frente al espejo de nuestra propia memoria.

Opinión 5 min de lectura

Discurso erosionado

La detención de El MayoZambada y Joaquín Guzmán ha dejado en claro que las autoridades de EU decidieron dejar fuera de la ecuación a los responsables de la seguridad de nuestro país.

Opinión 5 min de lectura

Y ahora, Steiner

El título este libro es un pinchazo que despierta inquietud y sugiere una pausa para analizar con calma lo que ha ocurrido en los últimos años.

Opinión 5 min de lectura

Simples ajustes

Está por concluir un sexenio que no fue responsable de ningún problema, de ninguna crisis: las historias de conspiración y los protagonistas del pasado siempre fueron la mejor excusa

Opinión 5 min de lectura

Las velas de lo cotidiano

Mientras se decide “bajar el switch” para evitar un mayor colapso del sistema eléctrico, la sociedad busca resolver su cotidianidad.

Opinión 5 min de lectura

Lo irrespirable

¿Alguien sería capaz de desestimar las estadísticas que subrayan el fracaso de este gobierno al hablar de los desaparecidos y los homicidios?

Opinión 5 min de lectura

Pétalos

Para fortuna nuestra, no faltan quienes echan a andar su imaginación y ponen su creatividad y la quijotesca locura que descifra el mundo en cada una de sus ideas.

Opinión 4 min de lectura

Mentiras sin ficción

La candidata del oficialismo se enfrentó a la necesidad de ofrecer una continuidad de algo que, al menos por las preguntas formuladas, se apreciaba como un fracaso gubernamental.

Opinión 5 min de lectura

Los reflectores de la pureza

Nos hemos acostumbrado al cinismo y a los arrebatos retóricos que, a dichos personajes les convierte en víctimas de conspiraciones, infortunios y circunstancias que han sido “descontextualizadas” por sus terribles detractores que esgrimen las nefastas intenciones en ...

Opinión 5 min de lectura

En eso radica el problema

Hay palabras que podrían quedarse grabadas en todas y cada una de las paredes de la memoria, bajo los subrayados de la perplejidad y el enojo que provoca el cinismo y la degradación. No es suficiente con escucharlas y clasificarlas para ubicarles en el anaquel de las ...

Opinión 5 min de lectura