Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Si apoyar a víctimas es un delito, soy una delincuente: Beatriz Gasca

La directiva de la empresa GINgroup deslindó a esa compañía de su activismo personal y se retiró de su puesto en dicha empresa hasta que todo se aclare

Redacción | 28-09-2020
Beatriz Gasca, directiva de la empresa GINgroup, invito a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, a darle solución a los casos de las víctimas de feminicidio y violación
Beatriz Gasca, directiva de la empresa GINgroup, invito a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, a darle solución a los casos de las víctimas de feminicidio y violación

CIUDAD DE MÉXICO.

Respecto a que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la señaló como responsable de financiar la toma de las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en el Centro Histórico de la capital del país, Beatriz Gasca, directiva de la empresa GINgroup, deslindó a esa compañía de su activismo personal y se deslindó de su puesto en dicha empresa hasta que todo se aclare.

En entrevista para Imagen, con Fernanda Familiar, Beatriz Gasca, expuso que “mi activismo no es novedad, yo llevo haciendo esto durante muchos años y lo seguiré haciendo hasta que el cuerpo aguante. Creo en la causa, y creo en que necesitamos impulsar que las mujeres se mantengan sanas y cuidadas, y no violentadas dentro de nuestro país”.

“En efecto, a raíz de este activismo, del cual deslindo al cien por ciento a GINgroup, y es por ello que siendo coherente con mis convicciones estoy decidiendo deslindarme de mi puesto hasta que todo esto sea aclarado”, puntualizó. 

“A través de mi activismo, solicité, como muchas otras personas, donativos en especie; víveres, alimentos, principalmente; ropa en algunos casos, para llevarles a todas estas víctimas de feminicidio y de violencia que se encuentran en la ex CNDH, y a quienes, de verdad invito a que las conozcan”, agregó. 

Subrayó que “todas ellas con víctimas, yo les creo. Yo creo en su causa, y invitaría al gobierno a que nos sentemos si gustan a platicar. Yo respeto a la señora Sheinbaum, principalmente por ser mujer, pero también la invito a que le demos solución a los casos de las víctimas, que es lo que realmente nos atañe. Lo demás es completamente falso, como insisto, este es un activismo personal, este es un activismo que está alineado con mis creencias, con el hecho de ser mujer en un país que no siempre nos es justo a las mujeres”.

“Hoy despierto con esta noticia, lo cual me pone un poco en el ojo del huracán, pero es un tema que domino”, refirió al decir que “yo, como cualquier otra activista y mujer en este país, estoy preocupada por la situación en la que vivimos al día de hoy. No es un secreto que se matan y se asesinan a más de 10 mujeres diariamente; se incrementó esta cifra con la pandemia. Y comento esto porque, como cualquier activista, pues obviamente yo tengo una fuente de ingreso, y ésta ha sido construida a título personal, y la cual hoy me posiciona como una directiva dentro de GINgroup a quien, nuevamente, confirmo que deslindo absolutamente de mis convicciones y de mi activismo. Y que, debido a eso, estoy decidiendo hacer una pausa en mis labores hasta que no sea aclarada esta situación”.

Añadió que “si llevarles desayuno a las mujeres que son víctimas de feminicidio y violación; escucharlas llorar y escuchar sus historias es un delito, pues entonces sí soy una delincuente. Realmente, lo que hacemos nosotras como activistas es apoyar la causa, soportarlas, y, digamos, estar con ellas, porque para ellas también son momentos difíciles. Lo importante aquí, no soy yo, ni es la compañía para la que trabajo. Yo regreso el debate a las víctimas, porque yo sí les creo, y esperaría que también contáramos con el apoyo de nuestro gobierno, y que le dieran solución a cada una de sus peticiones”.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales