Se reúnen Jiménez Espriú y Rioboó con López Obrador
Tras emitir su voto en la casilla ubicada en la explanada de la alcaldía de Tlalpan, el presidente electo se reunió con Javier Jiménez Espriú y José María Rioboó

CIUDAD DE MÉXICO
Alrededor del mediodía, Javier Jiménez Espriú, futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, y el ingeniero José María Rioboó, llegaron a la casa de transición ubicada en Chihuahua 216, en la colonia Roma, para sostener un encuentro con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
Por la mañana, López Obrador emitió su voto sobre el futuro del aeropuerto, acudió a la casilla instalada en la explanada de la delegación Tlalpan —a un par de calles de su casa—, donde el presidente electo hizo referencia a la existencia de actores que "son más papistas que el Papa" porque ni los inversionistas de la terminal aérea de Texcoco se han alarmado tanto como algunos medios de comunicación que, a través sus conductores, llevan a cabo campañas de miedo en contra de la democracia, como si tuviesen acciones en la inversión del nuevo aeropuerto, a través de una empresa constructora.
Difunden por 'Face' y Twitter ubicación de casillas en consulta NAIM
Descartó que la decisión que se obtenga vaya a poner en riesgo al país y lamentó que sin ningún tipo de fundamento económico se ataque el ejercicio ciudadano en lugar de cuestionar, por ejemplo, lo caro que resulta para el usuario de los aeropuertos en México pagar el impuesto correspondiente.
La decisión sobre la nueva terminal aérea se tomará a partir de la respuesta con mayores votos a la pregunta: "Dada la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ¿cuál opción piensa usted que sea mejor para el país?".
Los ciudadanos pueden elegir entre dos respuestas: "Reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca, y construir dos pistas en la Base Aérea de Santa Lucía" o "continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de usar la actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México".
De acuerdo con el equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, la opinión de los mexicanos quedará plasmada en más de 500 mil boletas, cuya impresión se podría incrementar en función de la participación ciudadana.
Además, hasta el domingo próximo, en todo el país se instalarán mil 73 mesas de votación en 538 municipios para que los mexicanos puedan ir a expresar su opinión sobre la terminal aérea.
EL EDITOR RECOMIENDA



