Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Se normaliza página para registrar a adultos mayores en vacuna contra covid

Esta tarde empezó a funcionar con mayor normalidad la página que el Gobierno Federal habilitó para el registro de los adultos mayores que deseen vacunarse contra covid-19

Patricia Rodríguez Calva | 04-02-2021
Después de que la página prácticamente “se cayó”, desde el pasado  2 de febrero, apenas unas  horas después de haber iniciado su operación, se ha empezado a regularizar su funcionamiento.
Después de que la página prácticamente “se cayó”, desde el pasado  2 de febrero, apenas unas  horas después de haber iniciado su operación, se ha empezado a regularizar su funcionamiento.

CIUDAD DE MÉXICO.

Con algunas fallas todavía, porque en algunos casos no se puede validar la CURP, la tarde de este jueves empezó a funcionar -con mayor normalidad- la página https://mivacuna.salud.gob.mx que el Gobierno Federal habilitó para el registro de los adultos mayores que deseen vacunarse contra covid-19.

Después de que la página prácticamente “se cayó”, desde el pasado  2 de febrero, apenas unas  horas después de haber iniciado su operación, se ha empezado a regularizar su funcionamiento.

De hecho, Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que al momento, casi  medio millón de personas adultas mayores ya están registradas.

“Casi medio millón de registros, nos informa Emiliano Calderón, nuestro colega de política digital nacional”, indicó

La Secretaría de Salud, ha recomendado que la forma más fácil para poder acceder al registro es de la siguiente manera:

  1. Ingresar al sitio https://coronavirus.gob.mx/
  2. Al abrir la página se debe hacer click donde dice “Más información sobre la Vacunación contra COVID-19”
  3. Después, aparecerá la página con la leyenda: Registro para la vacunación de personas adultas mayores y se vuelve a dar click
  4. Se abrirá la página solicitando la CURP y luego de anotarla,  se debe  confirmar.
  5. Después de confirmarla, aparecerá -en automático- el nombre completo de la persona registrada y se solicitará llenar los siguientes datos: Ciudad donde se vacunará; Alcaldía o Municipio; Dos teléfonos  y dos correos electrónicos de contacto.
  6. Posteriormente se da click para generar un  comprobante del Gobierno de México, el cual tiene la opción de imprimirse.
  7. El comprobante  muestra los datos registrados: Folio; fecha de registro; hora de registro y Curp con el mensaje: “Le informamos que el Gobierno de México ha recibido los siguientes datos para su registro de vacunación, a la brevedad nos pondremos en contacto con usted”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

Visita nuestra Última hora

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales