Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Samuel García pide a López Obrador guardar bien autógrafos de jóvenes campeones de futbol

Samuel García le hizo una recomendación al presidente López Obrador sobre la playera autografiada que le obsequiaron los jóvenes campeones.

Jimena Campuzano | 04-05-2023
AMLO con jóvenes campeones de futbol y el gobernador de Nuevo León
López Obrador reconoció a los 12 jóvenes de NL que ganaron campeonato de futbol internacional. (Twitter | Samuel García)

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador guardar “muy bien” los autógrafos del equipo de los 12 jóvenes neoleoneses que resultaron campeones en el World Challenge de la Fundación Real Madrid tras vencer 2-1 a Alemania en la final.

Durante la mañanera de este jueves 4 de mayo, los adolescentes, entre ellas dos mujeres, una de ellas quien ya fichó con las Rayadas en Sub-18, le regalaron al presidente López Obrador una playera autografiada con el logo de la Fundación Real Madrid y también le llevaron la copa que ganaron.

“Eso es pura garra y mucho talento. Y hay que presumirlo en Nuevo León, en Palacio Nacional, en Europa y en todo el mundo”, escribió el gobernador Samuel García, quien anunció que los 12 jóvenes estarán becados y seguirá de cerca su carrera profesional.

El equipo mexicano, conformado por adolescentes de barrios pobres de Nuevo León, se impusieron a Uruguay, Brasil, España y finalmente a Alemania para consagrarse campeones en el torneo disputado en Europa y el gobernador de Nuevo León prometió que el próximo año regresarán por el bicampeonato.

“Nuestras campeonas y campeones siguen poniendo en alto el nombre de Nuevo León y de México”, destacó el político de Movimiento Ciudadano, quien detalló que durante el torneo el equipo mexicano hizo 21 goles y sólo recibió dos en contra en siete juegos, con lo que la alabó la labor del portero.

Además, recomendó a los equipos de la Liga MX a “echarle un ojo” a estos jóvenes de secundaria de entre 13 y 14 años, debido al gran talento que tienen para el futbol.

López Obrador felicita a jóvenes de NL por campeonato

El presidente López Obrador felicitó a los 12 jóvenes originarios de Nuevo León por alzarse con el trofeo del World Challenge de la Fundación Real Madrid realizado en España y les entregó una condecoración para reconocer su esfuerzo.

“Un ejemplo para todos los niños, para los adolescentes, para todos los deportistas de México, es algo que nos llena de orgullo”, dijo el mandatario sobre la hazaña realizada por los 12 adolescentes.

El mandatario destacó que no había mejor remedio contra las drogas que el practicar un deporte, por lo que llamó a seguir el ejemplo de dichos jóvenes, quienes le prestaron la copa que ganaron para que la alzara entre sus brazos.

 

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales