Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Pide López Obrador a jóvenes ‘moderarse’ frente al Covid-19

El presidente llama al sector joven de la población a vacunarse contra Covid-19 y a no confiarse; iniciará en Tabasco para aplicar dosis a personas con enfermedades crónicas

Redacción | 12-07-2021
En las últimas semanas el sector juvenil ha sido el más afectado por los contagios por Covid-19. Foto archivo: Cuartoscuro
Vacuna, Coronavirus, Covid-19, SARS-CoV-2, Pandemia, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Pandemia, Seguridad, Salud, México, Estados, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Vacunación, Dosis, Vacuna, Sputnik V, Pfizer, AstraZeneca, Janssen, CanSinoBIO, OMS, ONU, SRE, Secretaría de Relaciones Exteriores, Rusia, China, Estados Unidos, Argentina, Síntomas

CIUDAD DE MÉXICO. Ante el incremento de contagios por Covid-19 en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la población joven a moderarse, ayudar y a vacunarse contra esta enfermedad.

El mandatario reconoció desde Villahermosa, Tabasco, que los contagios por SARS-CoV-2 han incrementado y los jóvenes son, principalmente, los afectados, por lo que pidió a éstos no bajar la guardia.

Alza de contagios por Covid-19 en los últimos 21 días. Imagen: Excélsior

“Aprovecho para decirle a los jóvenes que se moderen, que nos ayuden, no se trata de que se encierren, prohibido prohibir, pero que se cuiden, porque ahora son los más susceptibles a contagiarse y así está sucediendo en todo el país; que no se confíen, porque ya todo el mundo se está informado de que si se es joven se tiene más defensa y es menos probable que haya más decesos, pero que se acuerden que sí contagian a otros”, dijo.

Este lunes Excélsior informa en su primera plana del diario impreso que las personas de entre 18 y 39 años son las más afectadas por la tercera ola del Covid-19.

Te puede interesar: Tercera ola pega a jóvenes sin acceso a salud; contagios aumentaron 55% en 10 días

López Obrador además alentó a los adultos mayores que aún no se han vacunado a hacerlo para prevenir los casos graves e incluso el deceso por coronavirus, lo que ya está demostrado científicamente.

“Aprovecho para hacer un llamado a la gente mayor, a la que se quedó sin ser vacunada que cambie de parecer y se vacune, está demostrado que si se tiene la vacuna hay muy pocas posibilidades de contagio y sobre todo, muy pocas situaciones graves que puedan llevar al fallecimiento de las personas, entonces quienes lamentablemente perdieron la vida, la mayoría no está vacunado”, comentó.

El titular del Ejecutivo federal además informó que en Tabasco iniciará con un plan especial para que las personas de todas las edades, a partir de los 18 años, y que tengan alguna enfermedad crónica sean vacunadas contra SARS-CoV-2.  

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales