Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Migrantes que esperaban visa humanitaria comienzan a desalojar albergue

Por lo menos dos mil migrantes que esperan una visa humanitaria para quedarse en México, duermen en la calle y no tienen trabajo. El albergue donde se quedaban está a punto de cerrar

 

Redacción | 06-11-2018
Foto: Especial
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Este fin de semana, la feria mesoamericana que funcionaba como albergue provisional para los más de dos mil migrantes que solicitaron visa humanitaria para quedarse en México, comenzó a desalojarse.

El problema es que no tenemos dónde estar, así que venimos a pedir aquí por mientras porque hay que estar firmando semanalmente, por eso andamos aquí en la calle, nos mandaron bien comidos también para la calle. Aquí vamos a ver a dónde nos quedamos en la calle, donde sea”, dijo Emelina Alfaro, migrante hondureña.

Nos sacaron porque ya casi la mayoría d ella gente ya se fue y solamente quedaron unos poquitos allá y tenemos que ver dónde nos quedamos, si rentamos un cuarto”, señaló Juan Oswaldo, migrante hondureño.

Son por lo menos dos mil migrantes buscando cómo ganarse la vida después de obtener los papeles para quedarse provisionalmente en México. Comenzaron a deambular por las calles buscando un techo, otros optaron por el parque Miguel Hidalgo de Tapachula.

Lo más difícil es pasar la noche, los albergues, las plazas y los pequeños hoteles están saturados o son imposibles de pagar para ellos.

Ver dónde nos ubicamos porque el albergue donde estamos es nada más hasta el viernes y ya de ahí nos sacan para afuera y vamos a ver qué hacemos”, dijo Arquímedes, migrante hondureño.

Aquí el reportaje completo:

cva

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales