Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Matan a guardia estatal al intentar detener a dos pistoleros en Tamaulipas

Un agente de la Guardia Estatal de Tamaulipas fue asesinado por un comando armado que lo sorprendió cuando intentaba detener a dos pistoleros en la entrada al municipio de Río Bravo

Alfredo Peña | 16-03-2023
Vehículo estacionado en Tamaulipas
El agente de la guardia estatal murió en una clínica de la ciudad de Reynosa debido a varios impactos de bala que recibió en la cabeza. Foto: Especial

Un agente de la Guardia Estatal de Tamaulipas fue asesinado por un comando armado al ser sorprendido a balazos junto a sus compañeros cuando procedieron a detener a dos pistoleros que perseguían y que alcanzaron en la entrada al municipio de Río Bravo.

Cristopher Rivera murió en una clínica de la ciudad de Reynosa debido a varios impactos de bala que recibió en la cabeza.

En cuanto a los agresores, lograron escapar, pero quedaron detenidos dos hombres que previamente los policías perseguían.

Los hechos se desarrollaron a las 13:00 horas de este jueves en el libramiento que comunica a Río Bravo después de que las cámaras de vigilancia captaron el movimiento de hombres armados.

La persecución llegó hasta la entrada de la ciudad, pero cuando procedían a asegurar una camioneta Volkswagen y a dos presuntos pistoleros, los oficiales fueron sorprendidos por otro comando armado que les disparó.

Enfrentamiento en Tamaulipas

El enfrentamiento se prolongó hasta las calles de Cuauhtémoc y Puebla sorprendiendo a estudiantes y maestros de un CBTIS que está a unas cuadras y varios que andaban en el patio y canchas los obligaron a tirarse al piso.

Algunos locales fueron dañados por las balas perdidas mientras que a comerciantes con puestos semifijos corrieron para buscar refugio.

Los enfrentamientos duraron poco más de media hora, pero a pesar de ello los agresores del oficial se fugaron.

La ciudad es pequeña y por el momento está controlada por el grupo de Los Escorpiones, perteneciente al Cártel Del Golfo.

En el 2021 fue el centro de las investigaciones de las autoridades luego de la masacre de 15 personas en la ciudad vecina de Reynosa, al confirmarse que de ese municipio salió un grupo de sicarios para cometer el sangriento crimen.

Enfrentamiento en Tamaulipas

También puedes leer: Reportan balacera en Río Bravo, Tamaulipas; guardia nacional recibe disparo en la cabeza

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales