Logo de Excélsior                                                        
Nacional

López Obrador realizará gira de trabajo por Oaxaca este fin de semana

El presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá este fin de semana una gira de trabajo por Oaxaca.

Patricia Briseño | 13-04-2023
El presidente Andrés Manuel López Obrador
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá este fin de semana una gira de trabajo por Oaxaca, con el propósito de dar seguimiento de la construcción de caminos rurales en la Mixteca.

López Obrador además supervisará la construcción de la súper carretera Oaxaca-Costa.

De acuerdo con la agenda preliminar, el sábado el presidente habrá de visitar Santiago Huauclilla, en inmediaciones de Asunción Nochixtlán, en la región Mixteca, donde revisará el avance del programa estelar de su administración, la pavimentación de caminos a las cabeceras municipales.

Durante la visita, el titular del Poder Ejecutivo realizará un balance del programa en el que el Gobierno federal entrega el recurso financiero, mientras las comunidades aportan la mano de obra y el tiempo.

Caminos hechos en Oaxaca

Te puede interesar: 'Mañanera' López Obrador: temas de la conferencia del 13 de abril de 2023

Un día después, el domingo, se prevé un encuentro con autoridades y habitantes de San Vicente Coatlán, asentado en la Sierra Sur, a quienes les pedirá colaboren en la solución del conflicto agrario con Villa Sola de Vega, y con ello la liberación de 15 kilómetros necesarios para concluir e inaugurar la vía Oaxaca-Puerto Escondido, en agosto próximo.

En su momento, López Obrador encomendó al exgobernador, Alejandro Murat, visitar la zona de conflicto para llevarles una propuesta y arreglar en definitiva el conflicto por la disputa de 19 mil 600 hectáreas, no obstante, esto no ocurrió.

Aunque en caso de no prosperar el dialogo para reanudar las obras de este proyecto inconcluso desde casi 20 años, el Gobierno federal se plantea realizar un nuevo trazo.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

JCS

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales