Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Inicia Michoacán devolución de impuesto ante Covid-19

Hasta el momento, 10 restaurantes y cinco hoteles han tramitado ya dicho beneficio, informó el secretario de Finanzas en el estado, Carlos Maldonado

Redacción | 26-04-2020
El secretario de Finanzas en el Estado, Carlos Maldonado, destacó que esta medida ayudará a que “miles de trabajadores conserven sus empleos”. Foto: Especial
El secretario de Finanzas en el Estado, Carlos Maldonado, destacó que esta medida ayudará a que “miles de trabajadores conserven sus empleos”. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

El Gobierno de Michoacán inició la devolución del pago del Impuesto Sobre la Nómina (ISM) a empresas establecidas en el estado, como parte de las medidas hacendarias y económicas implementadas debido a la emergencia sanitaria.

Hasta el momento, 10 restaurantes y cinco hoteles han tramitado ya dicho beneficio, informó el secretario de Finanzas en el estado, Carlos Maldonado.

“Esta medida, incluida en el Plan Emergente de Apoyo a la Economía de las Familias Michoacanas ante la emergencia por el Covid-19, ayudará a que miles de trabajadores conserven sus empleos”, destacó.

De acuerdo al funcionario, las primeras 15 empresas que ya se acogieron al beneficio generan 339 empleos.

El pasado 26 de abril, el Gobernador Silvano Aureoles emitió un decreto en el que se integran 10 medidas financieras y económicas, dirigidas a evitar el cierre de empresas y los despidos masivos ante la actual crisis sanitaria.

El decreto original beneficiaba a empresas del giro restaurantero, hotelero, balnearios y agencias de viajes, con un registro mínimo de 50 empleados en su nómina, con la devolución al 100 por ciento del ISN de los meses marzo, abril y mayo.

Sin embargo, el 6 de abril, el beneficio se amplió a todos los negocios sin importar el número de personal, giro o tamaño de la empresa, además de alargar dos meses el periodo de gracia.

“Esto ha significado un apoyo directo para los 26 mil patrones registrados y la conservación de puestos de trabajo para alrededor de 155 mil personas”, destacó Maldonado.

jcp

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestra sección de última hora

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales